Presentada la D.O.P Cebollas de Fuentes de Ebro

Síguenos

Un momento de la presentación

Esta semana ha comenzado con un día grande en Aragón, pues tras ocho años de trabajo, por fin ve la luz la Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro, sumándose esta a las ocho D.O. ligadas a la Comunidad Autónoma. Esta es una cebolla diferente, como hemos podido comprobar de primera mano, que apenas pica, tiene un sabor suave y dulce, y unas capas que necesitan poco acompañamiento para constituir un bocado excelente en crudo. Es un producto ligado a la tierra en la que se produce, pues estas características no se dan cuando se cultiva fuera de esta zona.

El lunes día 31 de enero, se presentó la nueva marca de calidad que, en palabras de Eva Almunia, Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, servirá para dar un impulso a su exportación. Junto a Almunia, también estuvieron en el acto, celebrado en Fuentes de Ebro, su alcaldesa, María Pilar Palacín y El Consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé. La Denominación de Origen lleva consigo la introducción de criterios empresariales en la producción y la necesaria exigencia en cuanto a su calidad.

La consecución de la Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro, es fruto del esfuerzo y la iniciativa de los agricultores y las cooperativas dedicadas al su producción. Esta se extiende a los pueblos de Fuentes de Ebro, Mediana de Aragón, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Quinto y Villafranca de Ebro, con una producción estimada de entre 40.000 y 50.000 kilos por hectárea.

En Directo al Paladar | Cebolla dulce de Fuentes en la Expo de Zaragoza
En Directo al Paladar | Ensalada de cebolla dulce de Fuentes, piña y atún. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario