Hay muchas tartas de queso, pero seguramente solo una es la reina de todas. Estoy hablando de la tarta de queso por excelencia, la New York Cheesecake. He tratado un tiempo en conseguir esta receta, y ahora que es mía la quería compartir con todos vosotros.
Ahora hacemos real lo irreal, no hace falta encontrarse en la ciudad que nunca duerme para saborear un trozo al máximo. No hay restaurante en el mundo que alguna vez no haya tenido en su carta un trocito de la New York Cheesecake.
Ingredientes para un molde de 22 cm.
Para la masa necesitaremos 1 sobre de levadura química (tipo royal), 330 gr de harina, 60 gr de azúcar, 1 cucharadita de piel de limón rallada, 80 gr de mantequilla, 80 gr de agua y 1 huevo.
Para el relleno necesitaremos 750 gr de requesón o crema de queso, 230 gr de azúcar, 60 gr de harina, 2 cucharaditas de piel de limón rallada, 2 cucharaditas de piel de naranja rallada, 4 huevos, 170 ml de nata.
Para el acompañamiento podemos poner una mermelada que nos guste, de fresa, de mora, de frambuesa, etc. O bien una cucharada de nata montada y unos cítricos confitados.
Elaboración de la masa.
Estamos hablando de una masa tipo quebrada, por lo que los pasos para hacerla son iguales a la masa quebrada salada. Primero amasamos la harina, la levadura, el azúcar, la cucharadita de piel de limón rallada con la mantequilla hasta conseguir que este todo unido (es decir, que no se note ningún ingrediente por separado) y desmigado.
Después añadimos los líquidos. Batimos ligeramente el huevo y añadimos el agua. Amasamos hasta notar que todos los ingredientes están unidos y la masa es homogénea.
Para poder trabajar este tipo de masas es conveniente que esté bien fría por lo que la dejaremos reposar en la nevera durante media hora o hasta que esté bien firme. Mientras hacemos el relleno.
Cuando la masa esté correcta para poder trabajarla la sacamos, precalentamos el horno a 210 ºC. Enharinamos una mesa y trabajamos la masa con un rodillo. Estiramos hasta obtener una superficie que nos permita forrar un molde de 22 cm de aro desmoldable redondo.
Colocamos la masa y encima con papel de aluminio o sulfurizado colocamos un peso, pueden ser garbanzos secos, judías, etc. Horneamos la masa durante 10 minutos a 190 ºC. Sacamos del horno, quitamos el peso y volvemos a hornear durante 5 minutos. sacamos y dejamos enfriar antes de añadir el relleno.
Elaboración del relleno.
Bajamos la temperatura del horno a 150 ºC. Batimos la crema de queso, el azúcar, la harina, la nata y las ralladuras de limón y naranjas hasta obtener una mezcla suave. Es muy importante realizar la mezcla de forma suave para no incorporar aire dentro del batido.
A continuación añadimos los huevos uno a uno. No incorporaremos el siguiente hasta que no este añadido del todo el anterior.
Añadimos el relleno al molde y horneamos a 150 ºC durante 1 hora y 25 minutos. Luego dejamos enfriar dentro del horno por espacio de una hora y media. Podemos entre abrir la puerta y sujetarla con una cuchara de palo.
Claves de la elaboración de una tarta de queso.
La clave en la elaboración de la masa quebrada es que esté fría y dura para poder trabajarla bien con el rodillo sobre la mesa. Y lo mismo para meterla en el horno. Además en este caso la levadura hará que quede de una forma especial y muy interesante quedando una galleta ligeramente inflada que nos aporta una textura especial.
En cuando al relleno es muy importante no añadir aire en la mezcla. Si os acordáis hace tiempo hice un post sobre los secretos en la elaboración de un bizcocho. En este caso hablé de la importancia de añadir aire en el batido de la masa, pues ahora es todo lo contrario.
Si añadimos aire a la mezcla en los diferentes batidos la New York Cheesecake puede subir en exceso debido al calor. Ya que el aire caliente expande las pequeñas burbujas de aire que hemos metido y hace que suban dentro del horno. Si esto ocurre en exceso el bizcocho se puede agrietar, abombar, etc… y el resultado no sería muy atractivo ni el deseado.
Otra clave es dejar enfría la tarta de queso dentro del horno. De esa forma todo el aire caliente que ha hecho que se abombe saldrá poco a poco sin cambios bruscos de temperatura que ocasionen grietas o que se “chafe”, literalmente, la tarta.
Tiempo de elaboración | 2 horas más 1 hora de enfriado
Dificultad | Media
Degustación de la receta de New York Cheesecake.
Dejamos enfriar la tarta de queso, New York Cheesecake, después la guardamos en el frigorífico y consumimos bien fría. Podemos espolvorear azúcar glas antes de servir. También la podemos acompañar de nata montada, mermelada, cítricos confitados, etc. Y sobretodo de un buen café fuerte y aromático.
Os recordamos que podéis votar Lo mejor del 2008 en Directo al Paladar. Encuesta.
En Directo al Paladar | Receta de tarta de queso y chocolate
En Directo al Paladar | Receta de la tarta de queso fresco con salsa de arándanos
Vídeo | Youtube
Comentarios
interesante
¡¡no me lo puedo creer! ¡tengo una receta de la Newyork cheesecake!! soy una amante de las tartas de queso pero ésta.... ¿es la auténtica americana? nos encanta, como la haga me ponen un altar, je,je!!!!! GENIAL
interesante
Me siento como Homer Simpson!! se me cae la baba!! que delicia, una nueva receta cheesecake para el recetario, ya tengo un fresca, una de horno, la newyorker y la de chocolate... mmmmm!!!!!!
interesante
Solo una pregunta.
Este Cheesecake tiene una textura esponjosa al comerselo o es mas bien de textura \"solida-jaleosa\" por llamarlo de alguna manera.
Gracias
interesante
Buenas,
Por partes, bheiremans. La verdad que es un poco subjetivo. Esponjoso no es porque no es un bizcocho... Es más bien cremoso y consistente.
Muchas gracias ReyRey ;-)
Raquel, por la fuente de la receta... (aunque he cambiado una cosilla, bueno más bien he agregado algo a la masa)... te puedo asegurar que sí es de las autenticas.
Lo digo en plural porque recetas de algo, hay muchas...y decidir cual es y cuanl no la utentica puede ser un trabajo realmente arduo. En este caso esta receta puede llamarse por su nombre, es una New York Cheesecake.
:)))
interesante
Qué ganas tengo de ponerme manos a la masa y hacer esta tarta. La tarta de queso (junto a la de toda la vida de galletas y chocolate) es de mis favoritas. Muchas gracias por la receta =)
interesante
Después de leer esto y el post de los bizcochos entiendo que para esta tarta lo que hay que hacer para no meter aire a la masa es incorporar los elementos sólidos de una vez y no batirlo mucho, lo suficiente para mezclar los ingredientes. ¿algo así o lo he entendido todo al revés? Gracias
POR CIERTO FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!
interesante
No, mejor es batir mucho pero muy despacio. Yo utilizo una kitchenaid (una batidora de pie) y lo tengo batiendo unos 5 minutos... lo que en equivalente seria unos 10 o 15 minutos con una varilla y despacio.
Aun así la tarta en el horno sube unos 3 centimetros, pero no hay que tener miedo, eso sí.. NUNCA ABRIR EL HORNO!! :-))))
----
De nada Elena ;)
interesante
Gracias por la receta, tengo que probar a prepararla, mi mujer no hace mas que recordar la que tomamos varias veces en Junior\'s (NY) y esta tiene pinta de parecerse bastante.
¿Que tipo de crema de queso recomiendas?
Un saludo.
interesante
Pienso probarla en cuanto pasen estas fiestas (ahora andamos todos un poco empachados...) Trabajé un tiempo en un restaurante de cocina americana y era uno de los postres estrella, junto a la de queso y chocolate.
Me gustaría conseguir también la receta del "pecan pie".
Un saludo y gracias por hacernos la vida más dulce. ;-)
Hola Luism, he estado de vacaciones.. :-) Yo he utilizado philadelphia, pero cualquier tipo de este queso te vale. Si consigues requesón mejor que mejor...
Hola Angeles, a lo mejor me animo un dia de estos y hago una pecan pie... :-)
Gracias por la sugerencia
interesante
Bueno, bueno, bueno, espectacular,en dos palabras im-presionante, la hicimos para el día de navidad, com mermelada de frambuesa por encima, sólo le falto un lazo rojo alrededor, lo único se agrieto un poco, pero con la mermelada no se veia, no abrimos el horno, a no ser que le sobrase un poco de temperatura, no se puede precisar al no ser digital, el tiempo fue exacto
La verdad que las tartas de queso son elaboraciones muy delicadas y es dificil decir el porque o que paso ha hecho que se agriete.. puedes ver que en las fotos no se me agrieto..
De todas formas me alegro que os haya gustado y salida tan rica!!
:))))
buenisima
Gracias!!
Hola:
Soy nuevo en esto de la cocina,
La nata que se usa para esta tarta,¿es nata liquida para cocinar?, o nata para montar
Muy buena pregunta, Un error mio haberlo dado por supuesto...
Para los postres es mejor usar nata de respoteria con un 35% minimo de materia grasa.
Un saludo
me muero por intentar hacerla..!! ojala y me quede perfecta, ya que mi mama hizo una con otra receta y le quedo pesimaa.
saludos
interesante
Es una tarta exquisita, este fin de semana volveré hacerla.
Además es uno de esos postres que cuando los llevas a casa de un amigo o familiar que te ha invitado a comer, quedas como una reina (en mi caso) ya que la presentación de la tarta es preciosa.
Gracias Pintxo por compartir el secreto!!
Ya me contarás nanette...
De nada laurins!! :)) Es de esas recetas que cuando encuentras hay que compartir ;)
Enhorabuena por la receta, estoy deseando probarla!! Por cierto, se me ha ocurrido una variación pero no se cómo llevarla a cabo. He probado alguna vez tartas de queso de este estilo, y como base un bizcocho bastante espeso de chocolate. Me recomiendas alguno en particular?
Un saludo ;)
Podrías utilizar como base una plancha de bizcocho... por ejemplo Pepe hizo para la tarta selva negra... http://www.directoalpaladar.com/2009/01/18-receta-...
Creo que puede ir bien un bizcocho de ese estilo. :)
Hola este fin de semana he hecho esta tarta y me ha quedado muy bien (Eso me dicen :P). El único problema lo tube con la masa quebrada que no se dejaba amasar debidamente después de tenerla media hora en la nevera y se pegaba por todos lados. Recordé que Jamie Oliver en el canal cocina la amasaba entre dos papeles vegetales y lo hice así pero luego no habia manera de separarla del papel vegetal. Me toco sacarla a tirones y volverla a meter casi a golpes. Fue una odisea ¿por que me salió tan pegajosa la muy dichosa?
La única razón cuando la masa quebrada está pegajosa es o bien por que se ha puesto más humedad de la necesaria... o bien porque la mantequilla no estaba fría.
También puede ser porque se ha amasado en exceso y queda demasiado blanda. Esto también hace que al cocerla encoja.
Lo mejor es no pasarse en humedad, usar mantequilla fría en cachos (no margarina) y amasar lo justo para mezclar todos los ingredientes.
Hola, una pregunta acerca la receta, la nata se tiene que montar? Soy novata en esto asi que antes de hacerla pregunto.
Gracias
Hola Nuria,
No hace falta montarla. :))
es una de las mejores tartas que,puedes hacer en casa,sin complicarte la vida y quedar bien como postre en cualquier mesa,seria un puntazo si le añadis a la masa del relleno mandarina,en almibar o cerezas enteras,es una idea,no me gusta retificar a nadie. gracias un saludo
Muy buena idea!!
Incluso un poco de ralladura de la propia mandarina en la masa, también quedaría genial :)
ojito,con las rayaduras de citricos, ya que te pueden estropear cualquier postre.lo digo porque la masa ya lleva,saludos
Si, lo sé!! La hice yo la tarta ;)
Estña claro que lo decía como sustituto ... :P
Felicitaciones por la receta!!! hace tiempo la quería encontrar. Tengo una duda,me pueden indicar a cuántas cucharitas o gramos equivale 1 sobre delevadura química o polvo Royal? Gracias !!!
Un sobre de levadura Royal es de 15 gramos
Hola!!! Yo la he hecho hace tiempo, y había perdido la receta, por eso la he vuelto a buscar. Y sólo quería comentarles que no está buena, está buenísimaaaaaaaa!!!!!!!!! Saludos.
Me encantan las tartas de queso!!!! y esta la tengo que hacer. Tengo una duda respecto a la harina: hoy en día ya no puedes comprar "harina" a secas, tienes que elegir de entre los muchos tipos que te ofrecen en el super, no sé si es importante pero ¿cuál es la que recomiendas? y en cuanto a su origen ¿de maiz o de trigo? Muchísimas gracias por compartir estas recetas que tienen tan buena pinta y que probaré, seguro.
Acabo de sacar la tarta del horno.
Aún tengo que esperar unas cuantas horas para se enfríe, pero me muero de ganas de hincarle el diente.
Muchas gracias por compartir con nosotros esta recera tan buena ;)
Espero que te guste! :)
Estoy en ello! Tenía que hacerla hoy sí o sí porque sino me caduca el queso, así que no tengo excusa! jeje Lo que me da un poco de miedo es que en lugar de usar masa quebrada, compré "hojaldre", y me parece que no es lo mismo. Y encima el molde, que no lo uso desmoldable, sino de los de "usar y tirar" del Mercadona. A malas si veo que no sale, ya lo romperé. Os contaré qué tal, pero pinta..
¡Hola! Hice esta tarta de queso ayer por primera vez, seguí las instrucciones al pie de la letra, pero se ha quedado sin cuajar por el centro y algo más, no sé si habrá sido por el batido del relleno o por la temperatura del horno, ¿me podrías dar alguna indicación para solucionar esto? Ha sido una pena, porque la tarta, aún así, nos ha encantado, está buenísima, me gustaría hacerla más veces, pero con la textura que aparece en la foto, entonces debe de ser la caña.
Gracias, un saludo,
Habrás utilizado un molde más estrecho y profundo...
Si queda sin cuajar en el centro es porque en tu horno lo tendrás que tener más tiempo, aunque la verdad que es realmente raro.
En tu caso probaria el mismo tiempo pero pon 20 ºC más al horno.
Saludos
Tiene una pinta espectacular, no hay ninguna duda de que es la autentica, sin embargo me gustaria hacerla y aki no tengo ninguna vascula. Me podrias dar alguna medida aproximada, o me saldria mas rentable comprarme una ? Muchas gracias! :)
Yo o se si en todos los restaurantes del mundo tienen cheesecake, ( creo que no ), y menos como este! te ha salido de lujo, así que te pillo la receta para elaborar el mio, pero sólo en parte, porque yo le voy a poner una base de bizcocho de chocolate que vi en un "AmericanBlog" y la superficie de mermelada con fresas de toda la vida......todo un pecado!
saludos desde Compostela!
Lamam
El otro día hice la tarta...buenisima!! Todo un éxito!! Fue la primera vez que la hacía y se me agrietó todo el centro. Sé que lo explicas en la receta, pero no me ha quedado muy claro: fue un fallo de temperatura? o es que se enfrió muy rápido? (la dejé hora y media dentro del horno, abierto con una cuchara de palo ;) )...Aún así, fue espectacular, pero como soy muy perfeccionista..¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias!!!
Descubrí vuestro blog hace una semana y me fui directa a buscar esta receta. La hice ayer (debo aclarar que no tengo ni idea de cocina) y, excepto por un pequeño problemilla con la masa de la base, que subió un pelín más de la cuenta (mea culpa), la tarata está deliciosa y perfecta. Muchas gracias y felicidades por el blog. Esta noche, a por las berenjenas rellenas de requesón.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect