Crema pastelera en cinco minutos. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Crema pastelera en cinco minutos

Cuántas veces hemos leído una receta que llevaba entre sus ingredientes crema pastelera y nos entra una pereza grandísima pensar en prepararla, a mí por lo menos me pasa casi siempre. Pero a partir de ahora con esta crema pastelera en cinco minutos ya no quedará ninguna receta en el cajón por no ponernos hacerla, y es que es tan rápida, fácil y siguiendo unos sencillos pasos siempre sale bien, que estaréis deseando encontrar recetas que os la pida.

En un momento podremos preparar una tarta de fruta, unos canutillos rellenos, o incluso disminuyendo los gramos de maicena unas natillas rápidas. Bueno, se me ocurren muchísimas posibilidades, sólo vamos a necesitar eso sí un microondas con un temporizador en el que sea fiable contar los minutos de cocción.

Ingredientes para medio litro de crema pastelera

  • 500 ml de leche entera a temperatura ambiente, 2 yemas de huevo L, 6 cucharadas soperas de azúcar, 40 gramos de maicena, 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • Cómo hacer crema pastelera en cinco minutos

    En una jarra alta echar todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la maicena y la vainilla. Batir con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos. Pasar la mezcla colándola a un recipiente apto para el microondas.

    Poner 3 minutos a 800 w de potencia. Abrir, remover con una cuchara de madera y volver a poner otros 2 minutos a la misma potencia. Sacar del microondas, remover para dar cremosidad. Y lista para usar. Si necesitamos la crema fría, cubrirla con un film de cocina pegado a la superficie de la crema para que no se produzca condensación de agua y cuando se temple pasarla a la nevera.

    Paso a paso crema pastelera

    Tiempo de elaboración | 10 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    En esta crema pastelera en cinco minutos es muy importante respetar los tiempos y nunca hacer todo el tiempo de cocción seguido, siempre parar a remover a los tres minutos pues corremos el riesgo de que se corte. Una vez fría como os decía antes tiene muchas posibilidades de uso y con esta receta nos evitamos el tener que estar removiendo un buen rato.

    En Directo al Paladar | Canutillos de barquillo rellenos de crema pastelera de chocolate
    En Directo al Paladar | Receta de manzanas en hojaldre

    Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    27 comentarios