Sigue a

1.jpg


Ayer junto con unos amigo y la familia festejamos el nacimiento de mi hijo y que mejor momento para hacer Flores, un postre típico de características crujiente y suave perfume a canela hacen que este postre este en todo el Campo de Murcia, es típico comer este dulce que se comparte con otras zonas de la Península como La Mancha o Extremadura, si bien los ingredientes varían de unas a otras, en nuestra receta por ejemplo no añadiremos leche a la masa ya que esto le da mayor suavidad y elasticidad haciendo de las flores un plato único y deliciosos.

Se trata de una masa frita que comparte protagonismo en Fuente Álamo con los nuegos. Frutas de sartén que podemos añadir a las paparajotas o a los buñuelos, dulces tradicionales que en toda Murcia han servido siempre para conmemorar fiestas, aniversarios o celebraciones.

Para las flores vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 4 huevos, 4 cucharadas colmadas de harina, 75 gr. de azúcar, Raspadura de limón, después de batir los huevos se añaden el azúcar y la harina así como la raspadura de limón. Esta mezcla debe quedar líquida, no demasiado compacta, ya que el molde debe mojarse en ella.

En una sartén se añade aceite para freír las flores, el molde se sumerge en este aceite para que se caliente bien y este paso es importante porque si el molde no está bien caliente las flores no saldrán.
leo300408 002.jpg

Es importante también que al mojar el molde en la masa este no se sumerja en ella por completo, debe quedar mojado tan solo a la mitad de su anchura.
En el aceite hirviendo se deposita el molde y se agita un poco mientras la masa fríe para que esta se despegue. La fritura de esta masa es muy rápida, hay que cuidar que no se queme.
leo300408 008.jpg

Ya fritas las flores se pueden rebozar en azúcar y canela o directamente pintar con mil, siendo está última la presentación más popular ya que la miel, mezclada a partes iguales con agua, ayuda a que las flores se conserven. Espero que le guste esta receta y que se animen a prepararla, suerte y a probar este postre.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios