Sigue a

helado de limón

El verano está a la vuelta de la esquina y los helados apetecen más que nunca, más este fin de semana que una ola de calor recorre la geografía española. Tengo pensado hacer varios helados este verano que ya iré compartiendo, hoy comienzo con uno de mis favoritos, el helado de limón en su versión Thermomix.

El verano me gusta, la luz, el calor, el color, el mar y ¡Los Helados! Pensando, me he dado cuenta de que no conozco a nadie al que no le guste el helado y es que no me extraña. Aunque reconozco que soy de esos que comen helado todo el año ¿Y tú? ¿Eres también de los de helado todo el año?

Ingredientes

  • 1 bote de leche evaporada (400gr), 150 gr de azúcar, la piel de un limón (sin nada de parte blanca), 120 gr de zumo de limón

Cómo hacer helado rápido de limón

Pon en el vaso el azúcar y pulveriza programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Después, añade al vaso la piel de limón y pulveriza otros 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Reserva.

Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega toda la leche evaporada y móntala programando 3 minutos, velocidad 4.Tiene que doblar el volumen.

Mientras, exprime los limones, añade al vaso el zumo de limón y el azúcar reservado y programa 10 segundos, velocidad 3. Para acabar, vierte la crema resultante en la heladera y déjala trabajar 40 minutos y luego reserva en el congelador.

helado de limón

Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Si no teneis heladera, también puedes hacer este helado de limón, para ello acabo el procesado en la Thermomix pon la mezcla resultante a congelar y ve sacando y removiendo cada 2 horas para evitar que se formen cristales. Delicioso, refrescante y sencillo ¿Se puede pedir más?

En Directo al Paladar | Helado de melocotón
En Directo al Paladar | La anatomía del helado, una original infografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario