Macarons con lemon curd. Receta de postre

Sigue a Directo al Paladar

Macarons con lemon curd

Esta receta macarons con lemon curd en realidad son dos y, no dos cuales quiera, sino dos recetas de esas que yo tenía en mi lista de pendientes. Por un lado le tenía unas ganas locas a los macarons, siempre me han parecido tan difíciles, delicados y finos, que nunca veía el momento de hacerlos y esta mañana me he levanto así como muy valiente, he recordando que mi amiga Cova los hizo hace unos meses, que todo lo que ella escribe en su bog lo ha puesto en práctica antes, y he pensado que lo mejor que podía hacer era coger su receta de la masa del macaron.

Por otro lado quería dar salida a un buen puñado de limones que me trajeron el otro día y que tenía pinta de ser los perfectos para la otra receta pendiente, la del lemon curd. Así que he unido las dos cosas y me han salido estos preciosos dulces franceses. De un tirón dos recetas tachadas de mi lista de pendientes. Por cierto estaba equivocada con respecto a la dificultad de la receta, los macarons no son tan difíciles como siempre me habían parecido.

Los ingredientes para 18 unidades

Macarons: 2 claras, 35 gramos de azúcar, 75 gramos de almendras molidas, 135 gr. de azúcar glas.

Lemon curd: 100 gramos de huevos, 50 gramos de azúcar, 100 gramos de zumo de limón, la ralladura de un limón, 10 gramos de mantequilla.

Cómo hacer macarons con lemon curd

Para hacer los macarons, batimos en un bol y con la ayuda de unas varillas eléctricas, primero las claras hasta que nos queden a punto de nieve y después añadimos los 35 gramos de azúcar, volvemos a batir para que nos quede como merengue.

En un bol aparte mezclamos bien el azúcar glas y la almendra molida. Mientras vamos tamizando esta mezcla la vamos incorporando al merengue, y lo vamos mezclando con la ayuda de una espátula, con movimientos lentos y envolventes, para evitar que la mezcla pierda aire.

Ponemos la mezcla en una manga de pastelería, ponemos papel de horno sobre la bandeja, vamos repartiendo la masa sobre el papel en forma redonda y de unos 4 centímetros de diámetro, intentaremos dejar algo de espacio entre galleta y galleta para evitar que se peguen unas con otros.

Macarons con lemon curd

Dejamos que las bandejas con las formas hechas fuera del horno, al aire durante al menos 1 hora, para que se forme en la parte superior de los macarons una fina costra.

Precalentamos el horno con el gratinador a 160º C. Coceremos los macarons durante 15 minutos (hasta que estén secos).

Los dejamos enfriar y separamos del papel de hornear, con mucho cuidado.

Macarons con lemon curd

Para preparar el lemon curd, en un bol que resista el calor, batimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir ponemos encima el bol, mientras movemos la mezcla de limón, removemos y mantenemos al baño de María unos minutos, hasta que espese.

Cuando haya espesado retiramos enseguida del fuego y el mismo bol lo ponemos en otra olla pero con agua fría. Le añadimos el trocito de mantequilla y lo removemos muy bien. Guardamos en la nevera.

Vamos montando los macarons, poniendo un poquito de rellano entre dos de las galletas.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de reposo | 60 minutos
Tiempo de cocción | 15 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Estos macarons con lemon curd, son una opción estupenda para impresionar a cualquiera, aunque esta es solo una sugerencia, se pueden hacer con una infinidad de rellenos distintos y de colores distintos también.

Para los 100 gramos de huevos del lemon curd, podemos aprovechar las 2 yemas que no hemos utilizado en los macarons y añadiremos 1 o 2 huevos más enteros.

En Directo al Paladar | Receta de galletas con mermelada
En Directo al Paladar | Galletas de chocolate y melaza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios