Sigue a Directo al Paladar

MagdalenasNutella

Desde que vi la receta en el blog Fresh from the oven, tenía pendiente hacer las nutella cupcakes (magdalenas con nutella). El resultado en mi casa ha sido un rotundo éxito, mi hijo sólo quiere estos ponquecitos para la merienda y la verdad es que para acompañar una taza de té o café están estupendos.

Los ingredientes para 12 magdalenas son: 10 cucharadas de mantequilla, 3/4 de taza de azúcar, 3 huevos grandes a temperatura ambiente, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 y 3/4 de tazas de harina, 1/4 de cucharadita de sal, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 12 cucharaditas de nutella (1 por cada magdalena).

La preparación: con una batidora se baten la mantequilla y el azúcar hasta que que la mezcla esté cremosa. Luego se añaden los huevos y la vainilla y se continua batiendo. Después por último la harina, la sal y el polvo de hornear previamente cernidos.

MagdalenasNutella2

En moldes individuales se colocan los papelitos para magdalenas y se agrega una cucharada grande de la mezcla en cada uno sin llenar completamente el molde. Luego se añade a cada molde una cucharadita de nutella y con la ayuda de un palillo o cuchillo filoso se cubre un poco la nutella en cada uno con parte de la mezcla de la superficie.

Se llevan al horno por 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Al sacarlas del horno se dejan enfriar sobre una rejilla y listo!!!!

Si prueban hacer la receta les aseguro que no se arrepentirán pues quedan deliciosas.

Vía | Fresh from the oven | Baking bites
En directo al paladar | más recetas de Magdalenas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios