Magdalenas triple chocolate. Receta

Síguenos

Magdalenas triple chocolate

Estas magdalenas triple chocolate, se han convertido en las magdalenas preferidas de todos los de casa. Yo personalmente creo que nunca he probado magdalenas más buenas que estas. Claro, que soy una fan incondicional del chocolate, todo hay que decirlo.

Solo les falta un pequeño detalle para ser perfectas. Tengo que hacerme con un par de bandejas para magdalenas, donde poder poner los moldes de papel y que cuando empiecen a cocerse en lugar de expandirse a lo ancho, lo hagan a lo alto, con lo que por fin conseguiré que tengan una forma perfecta, en lugar de aplanada que es como me salen.

Los ingredientes

250 gramos de harina, 1 pizca de sal, 2 cucharaditas de levadura química, ½ cucharadita de bicarbonato, 2 cucharadas de cacao en polvo, 175 gramos de azúcar blanquilla, 150 gramos de chocolate de cobertura 70%, 150 gramos de gotas de chocolate, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de leche, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 huevos grandes, moldes de magdalenas.

Cómo preparar magdalenas triple chocolate

Precalentamos el horno a 200º. En un bol mezclamos la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato, el cacao en polvo y el azúcar. Lo tamizamos todos, lo removemos y mezclamos bien. En otro bol batimos los huevos, con la vainilla y la leche.

En un plato ponemos el chocolate de cobertura troceado y la mantequilla. Lo derretimos a potencia media. Tardará unos 40 segundos aproximadamente, pero lo tendremos que sacar a mitad de tiempo para revolver.

Mezclamos la harina con el huevo, lo haremos poco a poco, mientras batimos, evitando que se formen grumos. Añadimos después el chocolate derretido y removemos para que se unan todos los ingredientes. Añadimos también las gotas de chocolate.

Magdalenas triple chocolate

Rellenamos con la masa los moldes hasta algo menos de la mitad. Lo horneamos durante 15 o 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de los moldes. Sabremos que están listas cuando las pinchamos con palillo en el centro y sale limpio.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

No daré ningún consejo para la degustación de estas magdalenas triple chocolate, creo que cada uno tiene muy claro como es la mejor manera de comerlas. Unos lo harán recién salidas del horno, otros más pacientes esperaran a que se enfríen, otros querrán compartirlas con todo el mundo y otros decidirán después del primer bocado que lo mejor será esconderlas y comerlas en privado.

Para todo aquel que no quiera utilizar mantequilla, puede utilizar en su lugar aceite de oliva virgen extra.

En Directo al Paladar | Magdalenas de papaya y mascarpone. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas de mantequilla. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios