Mailänderli, galletas de mantequilla y limón. Receta de Navidad

Sigue a Directo al Paladar

Mailänderli, galletas de mantequilla y limón de Navidad

Finalmente nos encontramos a las puertas de la Navidad y seguro que estamos muy ocupados ultimando compras y preparativos. Yo llevo estas últimas semanas sin cesar de hornear dulces para mi familia y para regalar, pero todavía tengo pendiente preparar algunas galletas especiales más en los próximos días. Cuando visito a mis padres durante las fiestas, sé que no pueden faltar en la maleta estas Mailänderli, galletas suizas de mantequilla y limón.

Estas ricas pastas son de las más populares en Suiza en Navidad, aunque hoy en día se ven durante todo el año. Pueden parecer muy sencillas, pero es precisamente en su simpleza donde radica su mayor encanto. Se diferencian de otras galletas de mantequilla en que no contienen levadura y, sobre todo, en el delicioso toque cítrico del limón. Os recomiendo emplear una mantequilla de primera calidad y un buen limón de fuerte aroma para obtener los mejores resultados.

Ingredientes para unas 70 galletas

  • 250 gr de mantequilla sin sal en pomada, 220 gr de azúcar, 1 pizca de sal, 3 huevos L, ralladura de piel de 1 limón grande, 500 gr de harina, 1 huevo extra para pincelar, azúcar perlado para dedorar (opcional).

Cómo hacer Mailänderli, galletas de mantequilla y limón

Batir en un recipiente grande la mantequilla bien blanda con el azúcar, a mano o con una batidora de varillas, hasta que quede una crema ligeramente esponjosa. Añadir la sal y los tres huevos, y batir un poco más. Rallar la piel del limón, procurando no echar demasiada parte blanca. Incorporar la harina poco a poco, trabajando bien la masa hasta que quede homogénea y suave. Dividir en dos, envolver en film y dejar enfriar en la nevera como mínimo dos horas.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar algunas bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Enharinar ligeramente una superficie de trabajo limpia y estirar una de las porciones de la masa con ayuda de un rodillo. Estirar bien hasta conseguir un grosor de unos 8 mm. Recortar las galletas, preferiblemente con formas navideñas, y repartirlas en las bandejas.

Batir el huevo extra y pintarlas con ayuda de un pincel. Decorar con azúcar perlado o dejar tal cual. Hornear a media altura durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado. Esperar unos mintuos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardarlas. Repetir el proceso hasta terminar la masa.

Mailänderli, galletas de mantequilla y limón de Navidad. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos más el reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Las Mailänderli, galletas de mantequilla y limón, son ideales para tener a mano a cualquier hora del día. No resultan excesivamente dulces por lo que nadie os juzgará si os apetece mojarlas en el café o la leche por la mañana para desayunar, especialmente en fechas navideñas.

En Directo al Paladar | Galletas Spitzbuben suizas. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Galletas de cardamomo y canela. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario