
Hoy me he levantado con la sensación de querer hacer un postre. De hecho me he pasado toda la mañana pensando que hacer, y de repente me vino a la cabeza una mousse que hizo un amigo hace tiempo, He buscado la receta y le he añadido y quitado cosas, al final ha quedado esta mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. ¿La probáis?
Ingredientes para 4 personas
- Para la mousse de chocolate necesitaremos, 1 hoja de gelatina (2gr), 350 ml de nata de repostería (35% M.G.), 125 gr de frambuesas, 220 gr de chocolate negro (ideal 64% de cacao).
- Para la gelatina, unas ramitas de hierbabuena, agua, 1 cucharada de azúcar y 3 gr de gelatina.
Elaboración del mousse de chocolate
Primero, como es preceptivo en repostería, pesamos todos los ingredientes, separando lo que hiciese falta. Por un lado ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Además ponemos en un cuenco 50 ml de nata líquida y los otros 300 ml en otro, a enfriar. Por otro lado, cortamos en trozos el chocolate.
Cogemos las frambuesas y las pasamos por un colador, apretando con una cuchara pasar sacar todo el zumo.
Los 50 ml de nata los calentamos en un cazo hasta hervir, o bien en el microondas durante 1 minuto aproximadamente. Cuando haya hervido la retiramos del fuego y añadimos la gelatina que estaba a remojo bien estrujada para eliminar el agua sobrante. Removemos.
Mezclamos el zumo de frambuesa con la nata con gelatina.
A parte en un bol que tendremos al baño maría derretimos el chocolate. Cuando este fundido añadimos la mezcla de frambuesa, nata y gelatina. Mezclamos bien.
Montamos el resto de la nata. Lo más rápido es utilizar una maquina con varillas. Al terminar de montarse añadimos la mezcla anterior de chocolate y mezclamos bien.
Ponemos el resultado dentro de una manga pastelera con una boquilla del 12 rizada y servimos en las copas.

Y para hacer la gelatina de hierbabuena ponemos en un cazo agua para infusionar unas ramitas de hierbabuena. Las tendremos cociendo durante unos 5 minutos.
Durante ese tiempo ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Después solo tenemos que coger unos 75 ml de la infusión y añadir una cucharada de azúcar, así le damos un toque de contraste con el toque amargo del chocolate y por último añadimos la gelatina, removemos.
Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje la gelatina. Por último la cortamos en trocitos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos más dos horas en frío
Dificultad | Media
Degustación
Para terminar la mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena cogemos los trocitos de gelatina y los disponemos por la copa. Además añadimos unas brotes de hierbabuena como toque final de decoración.
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate al romero y flor de sal. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate Toblerone. De tu Paladar
Comentarios
interesante
Genial combinación. Una vez probé una mousse con gelatina de menta y me encantó. Supongo que llevaría algún tipo de colorante porque era completamente verde y hacía lucir muy bien el plato.
He pensando en esa posibilidad, de hecho tengo colorante verde....pero no sé... al final me he echado para atras.
Tal vez triturando las hojas de hierbabuena en el agua... quede verde también. (La proxima vez lo pruebo...) ;)
De esta forma solo queda doradito.... pero también luce!! jejeje
joerrrrrrrrrrrrrrr, k bueno tiene que estar eso!!, ainss que rico, aver si nacen las frambuesas en casa de mis abuelos y la hago!!! gracias
uhmmm!!!!! ya estoy babeando, que buena pinta tiene este postre, me lo apunto en mis recetas obligadas, estoy deseando hacerlo y sobre todo comerlo.
Pues si me permitís, a mi me gusta más así que verde, creo que quedaría raro con el color del chocolate, no?
Es una receta estupensa, gracias Pintxo!!
Bueno, el verde (VERDE) quedaría bien también... un buen contraste... todo es probar a obtenerlo de alguna forma natural. Triturando la hierbabuena y filtrando despues el líquido, seguro que queda genial. ;)
Pintxo, una pregunta quizá muuuy básica: que diferencia hay (de sabor, textura, etc) entre la mousse con gelatina y nata y la que se hace con huevo? Es que voy a hacer esta y siempre la veo con huevo, me surge la duda...Gracias!!!!
Uhmm, a mi me gustan mucho más las que solo tienen nata y se fortalecen con gelatina. Las que se hacen con claras por lo general son más complicadas (tambien tengo alguna). Hay que hacerlas bien batidas a punto de nieve si no luego se pueden separar un poco en la copa... además de que no se consiguen mousses con forma... por lo general son mousses planas que se endurecen con el frio de la nevera.
En cuanto textura prefiero la de la nata, es más cremosa...
Bueno, cuestión de gustos... :D
Ok, muchas gracias!! Yo la he hecho con claras (nunca con nata) y me queda muy bien gracias a las varillas electricas, pero efectivamente es como un chocolate muy denso al enfriarse, no es una mousse "real". Voy a probar esta tuya de nata esta misma semana (estoy "inventando" un postre para una comida y quiero conseguir el mejor resultado posible....y de paso pruebo cosas jajaja). Muchas gracias, ya te cuento.
Hola Noray! Esta semana tengo invitados y buscando un postre me he encontrado con esta receta. Me gustaría saber si la has preparado ya y tu opinión. Muchas gracias.
Hola nasa! Si, la probé el fin de semana y, la verdad, creo que no me salió bien, a pesar de hacerlo tal cual dice pintxo, porque tenía una textura que no era de mousse sino como arenosa, seguro que hice algo mal. Lo mejor será que pruebes (quiza con menos cantidad) y veas tu mism@ que te parece, a ver si tienes mas suerte que yo, ya nos dices!
Hola noray! Yo lo voy a intentar con algunas variaciones. Cuando la prepare te contaré qué tal me ha salido. Gracias por contestar!!
Como te salió la mousse?? Yo al final la hice con huevo y me quedó muy bien, seguro que a ti tambien. Saludos
Eso.. a ver como le salio.. :D Lo de arenosa no sé porque pudo ser... :S
Pues no sé que pasó Pintxo, pero la verdad es que la textura no era ni parecida a la de tus fotos....puede ser porque el chocolate fuese del 74% de cacao???? O por que le puse papaya en vez de frambuesa???? La verdad es que, ahora que lo pienso, tuneé un poco la receta jajajaja Si es que no puedo evitarlo!! Gracias, volveré a intentarlo, sin duda.
Esta mañana hice la receta pero sin frambuesas!! El caso es que el resultado no esta mal pero me esperaba otra textura.
Al juntar el chocolate derretido junto con la mezcla de gelatina y nata, sin frambuesas el chocolate se ha endurecido de una manera incontrolable y bueno he hecho lo que he podido. Al final tras mezclarlo con la nata montada ha quedado algo mejor pero quedaban grumos de chocolate por lo que he tenido que pasar la batidora...!!
Bueno mi duda esta en el paso de juntar la mezcla con gelatina y el chocolate, no se. Alguna sugerencia?
Y luego no se si porque no he montado bien la nata, o porque he pasado la batidora pero me no me queda tan esponjoso como creo que deberia ser un mouse.
No pasa nada por no añadir las frambuesas no?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect