Sigue a Directo al Paladar

muffins-chocolate

Los muffins de chocolate son algo a lo que recurro frecuentemente, sobre todo cuando tengo unas ganas inmensas de tomar algún pastel de chocolate, ya que no necesita de grandes preparaciones y tanto el tiempo que dedicamos en prepararlo como en hornearlos es mínimo, en menos de 30 minutos tenemos la oportunidad de disfrutar de un rico bocado recién hecho y con un delicioso sabor a chocolate, demasiada tentación, ¿verdad?.

A estos muffins les he puesto chips de chocolate en su interior, pero es algo opcional, aunque admito que a mi me encanta encontrarme trocitos de chocolate fundido mientras lo tomo, ya que no hay nada como un buen muffin tibio. Quedan muy esponjosos y jugosos y con una intenso sabor a chocolate.

Ingredientes

175 gr. de harina, 50 gr. de cacao en polvo, 150 gr. de azúcar blanca, 50 gr. de azúcar morena, 180 ml. de buttermilk*, 2 huevos, 90 gr. de mantequilla, 1 cdta. extracto de vainilla líquido, 1 cdta. de levadura, 1/2 cdta. de bicarbonato sódico, 1/2 cdta. de sal y 100 gr. de chocolate

Cómo hacer muffins de chocolate

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar blanca y morena, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico hasta que queden bien ligados.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la buttermilk*, y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.

En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.

paso a paso muffins de chocolate

Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.

Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).

A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 190 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.

  • Si no disponéis de buttermilk, podéis hacerla en casa, para ello poned 240 ml. de leche con una cucharada de zumo de limón, mezclar y dejar reposar durante unos 2-3 minutos, y ya la tendréis lista para usar.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Los muffins de chocolates son ideales para tomar en cualquier momento y lugar, acompañados de vaso de leche, café o te será el complemento ideal para disfrutar de una deliciosa merienda o desayuno.

En Directo al Paladar | Muffins de chocolate blanco y frambuesa. Receta
En Directo al Paladar | Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios