Sigue a Directo al Paladar

Recetas de verano con niños: postres

Llega el verano y nos encontramos con los niños en casa. Por un lado debemos adecuar los menús a ellos ahora que les tenemos en casa, y por otro no está de más tenerles entretenidos con tareas divertidas y diferentes como puede ser la cocina.

En Directo al Paladar os queremos dar varias ideas por eso estamos publicando estos especiales de recetas con niños. Hoy os haré un pequeño recopilatorio de las mejores recetas de postres para elaborar junto a los más pequeños.

Recetas de verano con niños: postres

Bizcochos

Sin duda si hay una elaboración elemental y simple en la cocina son los bizcochos. Una receta básica pero que a la vez es muy versátil a la hora de agregar ingredientes para crear distintos sabores, y con fórmulas tan fáciles que los peques podrán ayudarnos en todo el proceso. Batir, mezclar, espolvorear…son tareas divertidas que les encantan a los niños, así que no desaprovechéis la ocasión para elaborar cualquiera de estas estupendas recetas:

Recetas de verano con niños: postres

Galletas

Las galletas son otro punto fuerte a la hora de cocinar con niños dado que la masa es muy sencilla de manejar y a ellos les encanta hacer bolitas y formas como si de plastilina se tratase. Eso sí, intentad elegir un día que no haga excesivo calor para que la masa aguante el trote y el horno no moleste demasiado.

Nunca mejor dicho, hacer galletas caseras es como un juego de niños, así que no perdáis de vista estas que os propongo a continuación:

Recetas de verano con niños: postres

Postres de cuchara

Los siguientes postres de cuchara que he seleccionado son estupendos para el verano porque resultan ligeros y frescos y además perfectos para que nos ayuden nuestros niños. Montar claras o batir, son tareas sencillas en las que, con una pequeña ayuda, se pueden desenvolver perfectamente. Mirad las propuestas:

Recetas de verano con niños: postres

Helados

Ahora que las altas temperaturas son diarias una buena forma de hidratarnos es con ricos helados caseros. Estas recetas resultan además muy facilitas por lo que son ideales para el propósito que nos interesa. Simplemente mezclando ingredientes podemos hacer unos polos de Nocilla deliciosos, y si no tenemos otras opciones igual de buenas y refrescantes:

Espero que esta recopilación de postres para cocinar con niños os haya resultado interesante. Disfrutad de esos ratos en la cocina con los peques de la casa. Deben aprender a colaborar, ver cómo se elaboran los platos y por supuesto probar ingredientes nuevos.

En Directo al Paladar | Recetas de verano con niños: ensaladas y sopas frías
En Directo al Paladar | Trucos para enseñar a los niños a comer más pescado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios