Sigue a Directo al Paladar

11.jpg


Esta receta me la manda la madre de mi amigo Manuel, como ya comente en otro post, esta señora Carmen es una excelente pastelera francesa, motivo por el cual quiere compartir con todos ustedes esta exquisita tarta de fresas ya que es este momento podemos empezar a encontrar buenas fresas y a buen precio, esta tarta de divide en tres pasos fundamentales pero no se asusten que cada paso es muy fácil y el resultado final será impresionante.

Para la masa vamos a necesitar los siguientes ingredientes : 200 gr. Harina cernida, 2 cucharadita Levadura en polvo 100 gr. azúcar ,100 gr. Mantequilla fundida ,1 yema de huevo, Agua tibia (la necesaria). Juntar todos los ingredientes secos. Agregar la mantequilla fundida y con los dedos desarmar hasta que quede con consistencia de arena. Incorporar la yema de huevo, agregar el agua tibia necesaria hasta lograr una masa suave. Disponer sobre un molde de unos 26 cm de diámetro y poner en horno moderado hasta que el centro esté dorado. Reservar.

Para la crema del relleno: 30 gr. maizena , 250 ml. Leche , 4 cuchara sopera azúcar , 1 und., Canela en rama, Vainilla (unas gotas), 1 ud. Clavo de olor, 1 und. Corteza de limón. Poner la maizena en una olla y disolver con agua fría sin dejar grumos. Agregar la leche y los condimentos y sin dejar de revolver a fuego medio hasta que tome consistencia espesa y hierva. Cubrir la masa con esta crema. Reservar

Para terminar la tarta hay que cortar las fresas a lo largo y la espolvoreamos con el azúcar a gusto, disponemos las fresas en forma de abanico sobre la crema pastelera y reservamos. A continuación procedemos a la elaboración del la glas para pintar la tarta la cual tenemos que disolver la maizena con el agua y agregar el azúcar y revolver hasta que quede transparente y hierva. Con un pincel, pintar las fresas, (esto hace que quede brillante).

Nos comenta Carmen que esta tarta queda excelente con cualquier otra fruta, por ejemplo frambuesas, arándanos, moras, melocotón, cerezas, etc., animarse a disfrutar de la pastelería francesa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario