Comida para llevar. Ensalada de tomate con espárragos y sándwich de salmón ahumado

Sigue a

Comida para llevar - ensalada de tomate y sándwich de salmón

He de admitir públicamente, que soy un hombre poco organizado para según que cosas. Por ejemplo, soy incapaz de dejarme la comida lista para llevar al día siguiente, así que siempre me toca prepararme algo deprisa y corriendo por la mañana, porque tampoco me gusta madrugar — es que soy una joya—.

Por eso, mis comidas para llevar, son siempre fáciles y rápidas de preparar, aunque no por ello poco apetitosas —al menos, para mi—. Hoy toca una ensalada de tomate con espárragos blancos y olivas negras, acompañada por un jugoso sándwich de salmón ahumado, mix de lechugas y queso blanco de untar.

Ensalada de tomate con espárragos blancos y olivas negras

Lo esencial en una ensalada de tomate, es que el ingrediente que le da nombre está bueno. No vale cualquier tomate, tiene que ser jugoso a la par que terso. Si hay uno que cumpla esos requisitos, ese es el tomate raf, mi preferido para este tipo de platos.

comida para llevar - ensalada de tomate

Ingredientes para una ración

2 o 3 tomates raf, espárragos blancos, aceitunas negras, aceite de oliva, sal, orégano.

Preparación de la ensalada de tomate con espárragos blancos y olivas negras

La cosa no tiene mucho misterio; primero cortamos los tomates en trozos pequeños. A mi me gusta cortarlos en forma de gajos, que son fáciles de pinchar. Después añadimos los espárragos blancos troceados, las olivas y aliñamos al gusto.

comida para llevar - ensalada de tomate - preparación

Si vas a dejar la ensalada preparada la noche anterior, no aliñes hasta por la mañana, para que no se estropee el tomate por oxidación. De hecho lo ideal sería llevarse una micro botella de aceite para añadirlo justo antes de comer.

Sándwich de salmón ahumado y queso blanco

Este sándwich de salmón es uno de mis preferidos para llevarme por ahí, ya que se mantiene jugoso todo el día, algo que se agradece cuando le hincas el diente. La única pega es que no es muy conveniente para el verano, ya que las temperaturas altas no le sientan nada bien ni al queso ni al salmón.

comida para llevar - sándwich de salmón ahumado

Ingredientes para cada sándwich

1 cucharada de queso blanco para untar, 1 loncha de salmón, mix de lechugas, 2 rebanadas de pan de molde.

Preparación del sándwich de salmón ahumado y queso blanco de untar

En fin, que os voy a contar de como se debe preparar un sándwich. Untamos con cariño el queso blanco sobre las dos rebanadas de pan de molde, distribuyéndolo bien por toda la superficie. Luego, en un lado colocamos las lechugas y en el otro la loncha de salmón. Juntamos con esmero y listo.

comida para llevar - sándwich de salmón ahumado-preparación

La elección del tipo de pan de molde es crucial para que el sándwich pase de normalito a delicioso. En este caso, el que más le pega es el integral sin corteza, que le aporta un poco más de intensidad de sabor y una textura más esponjosa. Con otro tipo de pan resultaría más soso y correríamos el riesgo de acabar con media rebanada pegada al paladar.

Disfrutad de la comida, que por la tarde hay que seguir trabajando.

En Directo al Paladar | Comida para llevar y comer en el trabajo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios