Cordero en tajine con cous-cous y salsa de menta fresca. Receta

Síguenos

p.jpg

Hablando con mi amigo Mohamed, me comento una forma diferente de preparar un tajine de cordero, intrigado por la misma me decidí a preparar su receta ya que me sorprendió mucho la forma que tenían ellos de preparar este plato tan famosos, pero a la vez tan diferente en nuestra cultura.

Después de conseguir todos los ingredientes adecuado para la elaboración del tajine, me anime y prepara esta exquisita receta de cordero, para la misma utilice los siguientes ingredientes: 2.5kg de pierna de cordero, 0.5kg de cebolla roja en juliana, 200grs de tomate concentrado, 100grs de orejones, 0.20grs de ajo en rodajas, 0.50grs de pistacho, 1 cucharadita de miel, 1 chile rojo cortado en juliana, comino, 1L de caldo de ave y 4 especias.

Procederemos de la siguiente manera, deshuesaremos y limpiaremos la pierna de cordero, y la colocamos a macerar con la mitad de las especies y un poco de aceite, cortar la cebolla en juliana y el ajo en rodajas.

Rehogar todos los ingredientes en una olla, echar la otra mitad de las especies y cocinar a fuego lento, pasado un par de minutos, añadiremos el tomate concentrado y cocinaremos hasta que este todo dorado.

Añadir el cordero previamente sellado y luego añadir el caldo de ave, cocinar a fuego lento hasta que casi evapore el caldo, con esta cantidad de cordero esta tardando unos 25 a 35 minutos, trocear los orejones y los pistachos e incorporarlos junto a la miel las pasas y el chile.

Si viésemos que no se queda todo lo tierno que queremos le podemos dar un golpe de vapor en el horno, dejar enfriar y reservar.

Para la elaboración del cous cous necesitaremos, sémola de cous cous 500grs, pimiento rojo 30grs, pimiento verde 30grs, cebolla roja 20grs, pepino holandés 40grs, cilantro fresco cantidad necesaria, vinagre forum 5ml, aceite de sésamo 10ml, menta 0.5grs y caldo de ave 100ml; Se pican los pimientos, el pepino y la cebolla muy fino y se mezclan con la sémola, se añade el calo de ave, el aceite de sésamo y el vinagre y lo dejamos reposar junto con la menta y el cilantro picado.

Cuando tengamos todos los ingredientes, regeneramos el cordero evitando que se nos queme, en otro recipiente calentamos el cous cous en un microondas, es importante que el cous cous este cubierto con papel transparente ya que de este modo evitamos que se nos seque en su superficie.

En un tajine colocamos primero el cous cous en forma de circulo y sobre este el cordero, se termina con una salsa de menta y cilantro picado fino, este es un plato que gusta mucho y es muy fácil de preparar ya que se puede tener de un día anterior, espero que se animen a prepáralo y a disfrutar.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario