Sigue a

Receta de pipirrana

La pipirrana es una refrescante ensalada que tengo la oportunidad de disfrutar siempre que visitó a mis amigos de Jaén. Verduras de temporada finamente picadas y aliñadas con vinagre y aceite, acompañados generalmente de ventresca de atún, aunque en este caso como en el segundo plato el ingrediente estrella era el atún, lo hemos descartado.

Ingredientes: 6 tomates, 2 pimientos verdes italianos, 2 cebolletas frescas, 2 huevos duros, 1 lata grande de ventresca de atún (opcional), 2 ajos, sal, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Cocer los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Retirar del fuego y refrescar con agua fría. Lavar los tomates y los pimientos, secarlos después con un paño y quitarles el pedúnculo y las pepitas a los pimientos. Iremos cortando la cebolleta fresca, el tomate y los pimientos en brunoise (en pequeños dados de menos de un 1 cm de lado), poniendo todos los ingredientes ya troceados en un bol.

Receta de pipirrana

Una vez los huevos estén fríos, los pelaremos y trocearemos al mismo tamaño que la verdura. Pelamos los ajos y los picamos muy muy finos. Incorporamos la ventresca de atún escurrida de su aceite (en caso de que deseemos añadir ese ingrediente), los huevos y los ajos al bol.

Receta de pipirrana

Lo aliñamos con de vinagre de jerez, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal marina. Removemos bien el conjunto y refrigeramos durante un par de horas, antes de servir.

En Directo al paladar | Receta de mi Gazpacho casero
En Directo al paladar | Ensalada Waldorf de apio y manzanas. Receta
En Directo al paladar | Ensalada malagueña. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario