Sorbete de mandarina

Síguenos

sorbete de mandarina - presentación

La forma más tonta de emborracharse es con un sorbete. Si es dulce como este sorbete de mandarina, más todavía, y eso que de cava lleva un susto, pero es que entra tan suave que cuando te quieres dar cuenta ya llevas varias copas, la última siempre de más.

Así que si esta nochevieja queréis alegrar un poco a los invitados más sosos, os recomiendo esta receta navideña; está riquísimo y además es muy fácil de preparar. Eso sí, vigilad a la abuela, que como os descuidéis acaba bailando el cha cha cha.

Ingredientes para 4 personas

1/2 litro de helado de sorbete de limón, 8 mandarinas, 1 benjamín de cava, hierbabuena y fruta de color rojo para decorar.

Preparación del sorbete de mandarina

sorbete de mandarina - ingredientes

Como ya he dicho, es una receta fácil de preparar, solo hay que andarse con ojo de colar bien el zumo de las mandarinas, para que luego la textura sea la adecuada.

Lo primero es pelar las mandarinas con mimo, prestando atención a quitar tantos hilos y pielecillas blancas como nos sea posible, así evitaremos que el zumo se amargue por su culpa. Si son de las que tienen pepitas, también es buena idea retirarlas.

Luego las trituramos y pasamos el zumo resultante por un colador fino. Este paso es un poco estresante, pues el proceso de colado es un poco lento y tedioso, así que los que tengáis licuadora en casa, usadla. Tras el proceso debemos obtener un poco más de dos vasos de un zumo muy líquido, sin ningún tipo de grumo.

Por último, batimos el helado de sorbete junto con el zumo de mandarina y un vaso de cava (unos 250ml). Lo probamos y ajustamos al gusto.

sorbete de mandarina - preparación

Ahora ya sólo queda servirlo en unas copas de cava o de cóctel y adornar con las hojas de hierbabuena y la fruta de color rojo. Yo he usado granada porque no encontré ningún fruto rojo, pero se admite cualquiera, la idea es recrear una hoja de acebo.

Se puede guardar en la nevera un par de horas, pero es conveniente no decorarlo hasta el último momento, ya que es necesario batirlo poco tiempo antes de servir, pues la mezcla de separa al cuarto de hora debido a la diferente densidad de los ingredientes.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El sorbete de mandarina es muy curioso en el paladar. Empieza dulce y fresco gracias al helado, pero deja un regusto ligeramente amargo debido al cava y las mandarinas. El toque final se lo da la menta, que persiste un rato.

En Directo al Paladar | Cola de Mono. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Pastel jugoso de mandarina. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios