Tartar de salmón marinado. Receta

Síguenos

Tartar de salmon marinado

El steak tartar es un plato del recetario clásico, que en los últimos tiempos ha cedido su nombre a platos más vanguardistas con los que no guarda en común más que el corte fino a cuchillo del ingrediente principal y/o algunos de sus ingredientes básicos.

Este Tartar de salmón marinado, parte de sustituir la carne de ternera cruda por el salazón de pescado que se picará finamente a cuchillo y al que se le añaden todos los ingredientes de la receta original, menos la yema de huevo.

Ingredientes: 400 gr. de salmón marinado, 50 gr. de alcaparras, 1 cebolla fresca grande, 4 cucharadas de mostaza a la antigua, salsa worcestershire, tabasco, pimienta, cebollino picado, mayonesa y pepinillos.

Tartar de salmon marinado

Elaboración: Quitar la piel del salmón marinado y picarlo finamente a cuchillo. Pelar y cortar la cebolla en un brunoise muy fino, haciendo lo mismo con las alcaparras.
En un bol, mezclar el salmón picado, las alcaparras, la cebolla, la mostaza a la antigua y remover bien todo el conjunto. A la mezcla añadir unas gotas de salsa worcertershire y tabasco al gusto. Moler un poco de pimienta negra y remover todo de nuevo, hasta que quede mixtura homogénea.

Tartar de salmon marinado

Con ayuda de un molde de emplatar redondeado, colocamos el tartar en el plato, al que acompañamos de un poco de mayonesa y un pepinillo laminado. Decorar con un poco de cebollino picado. Servir frío y acompañado de un vino blanco o un cava.

En Directo al paladar | Salmón marinado. Receta
En Directo al paladar | Tartar de atún con salsa de soja y wasabi

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario