Sigue a Directo al Paladar

Tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos

Lo confieso, no me gusta el fútbol. Soy incapaz de ver un partido completo, incluso en acontecimientos tan importantes deportivamente hablando como esta Eurocopa 2012. Ahora bien, creo que si de “pinchoteo” para ver el fútbol me proponen tomar unas tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos como las que os presento hoy, soy la primera en plantarme los noventa minutos que dure el partido en el sofá y tomarme estas delicias acompañadas de una cervecita bien fría.

Claro que hoy juego con ventaja, para mis tostas he puesto unas rebanadas de una hogaza de pan que me he traído de Galicia y que está buenísimo. Así que cuando las preparéis, intentad haceros con un pan de pueblo de esos que quitan el sentido, pues así el resultado os aseguráis que va a ser espectacular. Y si encima las adornáis con los colores de nuestro equipo, la velada futbolera será redonda.

Ingredientes para cuatro tostas

  • 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 4 cucharadas de mermelada de tomate, 1 rulo pequeño de queso de cabra, 4 rebanadas de pan de hogaza, 2 cucharadas de aceite, sal.

Cómo hacer tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos

Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Lavar los pimientos y secarlos, colocarlos en una bandeja de horno, salarlos y echar a cada uno una cucharada de aceite por encima. Asarlos durante veinticinco minutos. Cuando pase el tiempo, pelarlos y reservarlos en un recipiente.

Cortar cuatro rebanadas de la hogaza de pan, extender una cucharada de mermelada de tomate en cada una, colocar rodajas de queso de cabra por encima y disponer tiras de pimiento asado en la superficie del queso formando los colores de nuestro equipo.

Gratinar durante diez minutos a 180 grados o hasta que veamos el queso de cabra derretido. Servir bien calientes.

Paso a Paso Tostas Eurocopa 2012

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

Estas tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos mezclan el dulzor de la mermelada y los pimientos asados, con el sabor fuerte y contrastado del queso de cabra. Para evitar tanto trabajo el día que las vayamos a tomar, es mejor asar los pimientos uno o dos días antes y dejarlos en un recipiente hermético. Así el día del partido, montamos las tostas en un momento y a disfrutar del fútbol.

En Directo al Paladar | Mini pizzas de jamón y trigueros. Receta
En Directo al Paladar | Galletas huellas del pulgar con mermelada para picar dulce. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios