Sigue a Directo al Paladar

perritos calientes

A pesar de que siempre me ha intrigado mucho el origen del nombre de perritos calientes (hot dogs), nunca me había tomado la molestia de investigar. Simplemente me limitaba a imaginarme un perro salchicha entre dos rebanadas de pan mientras esbozaba una sonrisa socarrona.

El caso es que va y resulta que al menos hay dos teorías. La sencilla, que habla de un rumor de mediados del siglo XIX que afirmaba que estaban hechos de carne de perros vagabundos y la anecdótica, que cuenta como a un cómico de Nueva Jersey se le ocurrió el término durante un partido de béisbol, mientras un vendedor vociferaba algo parecido a “Adquiera un dachshund (perro salchicha en alemán y nombre de la salchicha en su honor, aunque eso es otra historia) bien caliente”

Ingredientes para 2 perritos calientes

2 salchichas tipo Wiener o Frankfurt, 2 panecillos alargados, media cebolla, 1 pimiento verde, 2 lonchas de bacon, ketchup y mostaza americana

perritos calientes - ingredientes

Preparación de los perritos calientes

En realidad, los perritos calientes originales tan sólo se componen de la salchicha y el panecillo, acompañada de algún tipo de salsa, como ketchup y mostaza, pero he querido hacer algo un poco más elaborado, para completar su inconfundible sabor.

Lo primero que debemos hacer es picar la cebolla, el pimiento y el bacon todo muy fino. Luego lo freímos todo en aceite bien caliente, salvo el bacon, que lo doraremos en una sartén él solo.

Como los trozos son muy pequeños, os recomiendo que uséis un colador para poder “rescatarlos” del aceite.

perritos calientes - elaboración

Una vez tenemos los acompañantes listos, tostamos un poco el pan en la plancha y marcamos las salchichas para que adquieran un aspecto más apetecible y de paso, se calienten.

Por último, colocamos la salchicha en el panecillo y rematamos con un poco de cebolla, pimiento y bacon. Como toque final, una buena dosis de ketchup y mostaza.

Tiempo de elaboración | 15 minutos

Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal es acompañar estos perritos calientes con unas patatas fritas y un refresco de cola bien frío. Si cierras los ojos, el sabor te transportará a un puestecito de Nueva York con vistas a Central Park, garantizado.

En Directo al Paladar | Patatas rellenas de salchichas. Receta

En Directo al Paladar | Burguer tomaca. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios