Compartir
Publicidad

Burguer tomaca. Receta

Burguer tomaca. Receta
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba sacando unas hamburguesas del congelador cuando me empezaron a bullir en la cabeza palabras como fusión o deconstrucción, y yo me decía: Fiona chiquilla, que son unas simples hamburguesas, pásalas por la plancha y déjalas descansar sobre unos panecillos. Pues sí, unas simples hamburguesas y además congeladas, tiritando y con un aspecto poco sugerente. Claro que cuando yo tengo frío tampoco estoy en mi mejor momento…

A todo esto, ellas comenzaron a descongelarse poco a poco y como en las pelis del futuro cobraron vida para pedirme, suplicarme, que no, otra vez no, que estaban cansadas de acabar siempre encerradas en ese insípido pan de hamburguesa, buen chico sin duda, pero aburrido como él solo.

Así que me puse a pensar y decidí darles un destino mejor, y para ello recurrí a la cocina catalana, a ese pa amb tomàquet tan delicioso que lo mismo te acuna un fuet que un jamón de los buenos. Así nació esta receta de burguer tomaca, que tiene nombre de cadena de comida rápida, así como de Reus.

Elaboración del burguer tomaca

Los ingredientes para cuatro personas

400 gramos de carne picada de ternera, cuatro panecillos de chapata, 4 tomates maduros, aceite de oliva virgen extra, sal maldon, cebolla y lechuga.

La preparación

Sazonamos la carne picada con sal y pimienta y formamos cuatro hamburguesas u ocho, según el tamaño que deseemos, que vendrá dado por las dimensiones de las piezas de pan. Cocinamos las hamburguesas en la plancha y mientras se asan preparamos el pan.

Elaboración del burguer tomaca

Partimos por la mitad los panecillos de chapata y los tostamos ligeramente. Los rociamos con un chorrito de aceite y cubrimos cada mitad con la pulpa del tomate rallada y unas láminas de sal. Colocamos la carne ya cocinada sobre una de las mitades de pan cubierta con unas hojas de lechuga, y ponemos encima unos aros de cebolla cruda.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

La degustación de la burguer tomaca

Esta burguer tomaca se come con gusto, con el gusto de variar un poco diría yo, y no cenar o comer siempre lo mismo. No hay nada peor que el sota, caballo y rey en la cocina, y poder ofrecer una hamburguesa diferente es todo un punto.

Que me perdonen los puristas de unos y otros manjares, aquellos que no conciben una hamburguesa sin su mostacita y su ketchup, y quienes consideren un ultraje ver un filete de carne picada dormitar sobre un pan tomaca. Soy de naturaleza traviesa…

En Directo al Paladar | Receta de mini hamburguesas
En Directo al Paladar | Hamburguesas de ternera con aceitunas y salsa de cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos