Sigue a

ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta

¿Ya estamos todos de vuelta?. ¿Sí?, a ver, voy a ir pasando lista. Creo que sí, estamos todos. Septiembre, a pesar de ser un mes poco querido, por eso de la vuelta a la rutina, me gusta. Nos brinda la posibilidad de llenar todo de nuevos propósitos. El mío, es el siguiente: perder esos gramos (por no decir kilos) de más, que me ha regalado el verano. Cervecita va, heladito viene, paellita aquí, terracita allá… ¿Os suena?. A mí, por desgracia, sí. Es por esta razón, que este mes quiero presentaos recetas bajas en calorías. La primera es esta receta de ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta.

Pam nos presentó un fabuloso Paseo por la Gastronomía de la Red plagado de recetas con calabacín y me sirvió de inspiración. Los calabacines son ricos en fibra y vitaminas. Además tienen un valor añadido, sólo tienen 25 Kcal por cada 100 gr, así que son perfectos para nuestro nuevo objetivo: Cuidarnos.

Ingredientes

1 calabacín grande, 2 tomates, 3 o 4 porciones de queso feta, sal, pimienta molida y aceite de oliva.

Cómo hacer ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta

Cortamos los calabacines en rodajas de 0,5 cm de espesor y las asamos en un parrilla a fuego medio. Podéis poner un pelín de aceite, pero no demasiado. Mientras tanto, vamos a ir cortando los tomates en cubos y los reservaremos en un bol.

Una vez que el calabacín esté listo, lo ponemos en un plato y sobre cada rodajita añadimos unos dados de tomate, después salpimentamos. Por último, agregamos el queso feta, cortado en forma de lingote y espolvoreamos con orégano. Solo nos queda regar con aceite de oliva y habremos acabado.

ensalada templada de calabacín y queso feta

Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | fácil

Degustación

Para degustar la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta deberás consumirla en cuanto la hayas acabado, si no, perderemos el ‘concepto’ templada. ¿Para beber? Agua, que nos estamos cuidando. ¡Buen regreso a todos!.

En Directo al Paladar | Ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón
En Directo al Paladar | Ensalada de garbanzos con sal negra en escamas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios