Huevos de codorniz con jamón y setas. Receta

Sigue a

Huevos con jamón y setas - presentación

Hay días a los que a uno no le apetece cocinar mucho, pero sí que tiene hambre y gusto para un plato suculento y un poco especial, así que aprovechando mi reciente adquisición de un libro de recetas con huevos, he versionado uno de los platos para hacer estos huevos de codorniz con jamón y setas.

Esta es una de esas recetas que te hacen salivar mientras las cocinas, debido al olor que liberan los ingredientes. La suerte es que es muy rápida y fácil de preparar, así que la espera es corta y compensa el esfuerzo.

Ingredientes para dos personas

6-8 huevos de codorniz, 8 lonchas de jamón serrano, setas al gusto (en este caso robellones en lata, que es lo que había), un poco de parmesano o grana padano, aceite, sal y pimienta.

Huevos con jamón y setas - ingredientes

Cómo hacer huevos de codorniz con jamón y setas

A veces, con este tipo de recetas, me sabe mal explicar la elaboración, porque es tan sencilla que vais a pensar que os tomo por tontos al explicarla, pero siempre hay algo nuevo que aprender, os cuento mis trucos para que salga perfecta.

Empezamos limpiando y secando las setas, luego calentamos un poquito de aceite en una sartén y, cuando tenga la temperatura adecuada, empezamos a saltear las setas acompañadas de un diente de ajo laminado, al rato añadimos el jamón cortado en grandes trozos y dejamos que se haga brevemente. Retiramos y reservamos.

En una sartén pequeña, vertemos una buena cantidad de aceite y, cuando este bien caliente, vamos friendo los huevos de codorniz uno a uno, pues se hacen realmente rápido. Cuestan un poco de abrir debido a la membrana que tienen bajo la cáscara, así que os recomiendo que busquéis un canto bien afilado.

Huevos con jamón y setas - elaboración

Una vez tenemos los huevos de codorniz listos, les quitamos el aceite sobrante con un poco de papel de cocina y los colocamos sobre las setas y el jamón. Para servir podemos rematar con un poco de parmesano o grana padano rallado que le dará un toque maravilloso.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando sirves los huevos de codorniz con jamón y setas en el plato, no puedes esperar a hincarle el diente acompañándolo de un buen trozo de pan y el trayecto hasta la mesa se hace infinito. Una receta ideal para salir de un apuro sin perder un ápice de sabor por ello.

En Directo al Paladar | Pasta con setas y salchichas frescas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de mini arroz a la cubana con pisto y huevo de codorniz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios