Sigue a

Calabacines rellenos de jamón y setas

Cuando el otro día me vine a casa con estos calabacines redondos, por el camino ya supe que uso les iba a dar. Y es que cada vez soy más amiga de hacer hortalizas rellenas como esta receta de calabacines rellenos con jamón serrano y setas. Además, hay que aprovechar ahora que los hongos están en temporada y se encuentran en los mercados que después ya, por lo menos aquí donde yo vivo, solo nos quedan los de cultivo.

Como es un relleno ligero y que se prepara rápidamente en la sartén, os recomiendo deis unos minutos de cocción al vapor a los calabacines, ya que de otra manera irían descompensados, quedando el relleno seco y corriendo el riesgo de que el calabacín os quede un poco duro. Así que que no os de pereza este paso previo, importante para poder degustar esta receta deliciosa.

Ingredientes para cuatro calabacines redondos

  • 4 calabacines redondos, 250 g de setas variadas, 100 g de jamón serrano picado, 1 cebolleta, 3 cucharadas de aceite de oliva y otras 2 para engrasar la placa del horno, 25 g de pan rallado, 25 g de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de salsa perrins, 1 cucharada de perejil picadito, sal y pimienta.

Cómo hacer calabacines rellenos de jamón serrano y setas

Comenzamos vaciando los calabacines con un sacabolas y reservando el interior en un plato. Añadirles un poco de sal dentro y ponerlos en una olla de cocinar al vapor para cocerlos durante unos diez minutos. Una vez cocidos los retiramos con cuidado para una placa de horno engrasada.

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras el horno se calienta picamos menudo el jamón serrano, el ajo, el perejil y la cebolleta y los sofreímos unos minutos en una sartén con el aceite restante. Añadimos las setas y la salsa perrins y rehogamos todo el relleno durante ocho minutos aproximadamente. Rectificamos de sal y pimienta según sea el jamón serrano que hemos usado.

Rellenamos los calabacines. En un bol mezclamos el pan rallado y el queso parmesano, lo repartimos por encima del relleno y horneamos los calabacines durante treinta minutos.

Calabacines rellenos de jamón y setas

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Los calabacines rellenos de jamón serrano y setas hacen plato por si solos sin necesidad de acompañamientos, y es que el interior es muy completo. Se deben tomar recién salidos del horno puesto que si el calabacín se queda frío, comienza a secarse. El relleno que os ha sobrado podéis utilizarlo para preparar este cake de chocolate y calabacín que sale muy rico.

En Directo al Paladar | Tarta de calabacín y champiñones. Receta
En Directo al Paladar | Mini emparedados de calabacín y carne especiada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios