Coliflor en salsa de olivas. Receta

Sigue a

Coliflor en salsa de olivas

La coliflor, ya lo he comentado en alguna ocasión, es uno de los platos que más me gusta. En casa solo la como yo, y me trae inevitables recuerdos de invierno e infancia. Es una hortaliza bastante neutra, que admite diversos acompañamientos, desde una suave bechamel, hasta salsas y aliños con garra. Esta receta de coliflor en salsa de olivas, ofrece forma de acompañarla, con un condimento en crudo muy fácil de hacer.

Ingredientes para cuatro personas

Una coliflor grande (de kilo y medio a dos kilos aproximadamente), 100 gr de aceitunas negras, 50 gr. de aceitunas verdes, una cebolla dulce, 50 ml. de vino blanco, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, perejil, orégano, vinagre suave, sal y pimienta.

Cómo hacer coliflor en salsa de aceitunas

Troceamos la coliflor y la cocemos al vapor, durante unos veinte minutos (depende del grosor de los florones). Mientras se cocina preparamos la salsa.

Preparación

Pelamos la cebolla, la picamos muy fina y reservamos. Ponemos las aceitunas, el ajo troceado, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, el vino blanco y un chorrito de vinagre en el vaso de la batidora, y trituramos. Cuando resulte una masa homogénea, añadimos media cucharadita de perejil, otra media de orégano, un poco de pimienta, y agregamos la cebolla picada. Mezclamos todo bien y rectificamos de sal si fuera necesario.

Emplatamos la coliflor recién cocinada, distribuimos un par de cucharadas de la salsa de olivas por encima y ponemos un hilillo de aceite de oliva virgen extra por encima.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

La coliflor en salsa de olivas es una receta rápida y sabrosa. La salsa es prima hermana de la tapenade, pero carece de anchoas y es un poco más líquida gracias al vino blanco. Resulta contundente en cuanto a sabor, pues el ajo no perdona, apta auténticos groupies de las aceitunas.

En Directo al Paladar | Coliflor al ajoarriero. Receta
En Directo al Paladar | Receta de coliflor gratinada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios