Receta de champiñones rellenos de carne picada y queso

Síguenos

Receta de champiñones rellenos de carne picada y queso

Los champiñones a la plancha nos gustan mucho y forman parte de muchas cenas sobre todo ahora en verano que apetece tomar algo más ligero. Aun así algunos días no me resisto a ponerlos rellenos, y aunque da un poco más de trabajo, los champiñones rellenos de carne picada y queso son un bocado exquisito.

En este caso los tomamos durante la comida acompañados de una ensalada de rúcula como primer plato. Para la cena no los recomiendo ya que al llevar queso por encima pueden resultar un poco pesados. Otra variedad de esta misma receta es preparar una bechamel ligera que mezclamos con la carne picada y espolvoreamos con un poco de queso. El resultado también es fabuloso.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de carne picada, 12 champiñones hermosos para rellenar, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde italiano, 4 cucharadas de salsa de tomate casera, 12 rodajas de queso de cabra, mozzarella, albahaca, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer champiñones rellenos de carne picada y queso

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento troceados. Echamos la carne picada, salpimentamos, y dejamos que tome color. Tendremos cuidado de no hacerla en exceso para que no quede seca, ya que recordemos más tarde irá al horno, así que con un par de minutos será suficiente.

Vertemos la salsa de tomate y la albahaca. Mezclamos y retiramos del fuego. Calentamos el horno a 180º. Limpiamos los champiñones, lavándolos y sacando la piel y el pie, que en este caso desechamos.

Colocamos los sombreros sobre una bandeja para horno, echamos un poquito de sal y los rellenamos con la mezcla anterior. Cubrimos con una rodaja de queso de cabra y un poco de mozzarella. Horneamos durante unos 25 minutos y servimos inmediatamente.

Receta de champiñones rellenos de carne picada y queso paso a paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Baja

Degustación

Los champiñones son una verdura con muy pocas calorías, así que si alguna vez nos damos el capricho de comerlos rellenos de carne picada y queso tampoco suframos mucho ya que al fin y al cabo la verdura base apenas suma grasas. Podéis cambiar el queso de cabra y la mozarella por queso bajo en grasa o incluso suprimirlo.

En Directo al Paladar | Champiñones rellenos de ricotta y crema de sardinas. Receta
En Directo al Paladar | Champiñones rellenos de patata y bacón con huevo de codorniz. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios