Receta de espaguetis con atún y aceitunas

Síguenos

Receta de espaguetis con atún y aceitunas

Perezoso domingo, paseo matinal, parada en la panadería y en el kiosko, de vuelta a casa con una barra de pan bajo el brazo y el último número mi revista favorita, la única que compro habitualmente desde hace muchos años, el lecturas cocina, hojeada de camino a casa, esquivando casi todas las farolas y arboles que se cruzan en mi camino y toma de decisión rápida, mañana lunes hago estos sencillísimos espaguetis con atún y aceitunas, sin falta, ahora mejor cierro la revista que ya le he pedido perdón, por tropezar con ellos, a dos árboles y una farola, además se ha enfadado conmigo una de mis tías, por pasar a su lado y no saludarla.

Ingredientes

250 gramos de espaguetis, 2 cucharadas de alcaparras, 4 cucharadas de aceitunas, 100 gramos de atún en aceite, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer espaguetis con atún y aceitunas

Ponemos a hervir el agua necesaria, con un poco de sal, para cocer los espaguetis.

Escurrimos las alcaparras y las aceitunas y las picamos. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. Picamos el perejil.

En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, rehogamos la cebolla durante 5 minutos, hasta que empiece a quedar transparente. Agregamos el diente ajo dejamos que este se dore un poquito y retiramos del fuego.

Receta de espaguetis con atún y aceitunas

Añadimos a la sartén las alcaparras, las aceitunas y el atún escurrido y desmenuzado. Espolvoreamos con pimienta, revolvemos para mezclarlo todo y reservamos.

Cocemos los espaguetis hasta dejarlos al dente. Los escurrimos y los mezclamos con el atún de la sartén. Revolvemos, espolvoreamos con el perejil picado y servimos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Como la mayoría de platos de pasta lo mejor es servir nuestros espaguetis con atún y aceitunas recién acabados de hacer y acompañados de un cuenco con que parmesano rallado para que cada comensal se sirva a gusto.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con salteado de verduras
En Directo al Paladar | Espaguetis en papillote. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios