Pescado en salsa de leche de coco, tomate y curry. Receta Hindú

Síguenos

Pescado en salsa de leche de coco, tomate y curry. Receta Hindú

La receta de hoy es originaría del sur de la India. Este pescado en salsa de leche de coco, tomate y curry es en concreto de una región en la que el curry destaca por llevar leche de coco y hojas de curry. Claro que aunque la leche de coco ha sido fácil conseguirla, imposible ha sido localizar las hojas frescas de curry, así que sabiendo que estas hojas son digestivas y que además estimulan el apetito, he decidido sustituirlas por unas cuantas hojas de laurel, que aunque no creo que dejen el mismo aroma, si puedo garantizar que tampoco quedan nada mal.

Ingredientes

4 filetes de atún, 300 ml de leche de coco, 2 cebollas pequeñas, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza, 2 cucharaditas de comino en grano, 3 cucharaditas de semillas de mostaza, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 pimiento verde de freír, 3 hojas de laurel, 2 cucharaditas de pimentón picante, 2 cucharaditas de semillas de cilantro en polvo, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, aceite, agua y sal.

Cómo preparar el pescado en salsa de leche de coco, tomate y curry

En una sartén pequeña con una cucharada de aceite freímos las semillas de mostaza y el comino en gramo, dejamos que se tueste durante unos segundos solamente. Reservamos.

Limpiamos y cortamos las rodajas de atún en 3 o 4 trozos. Partimos los tomates a cuartos. Picamos la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Reservamos todo por separado.

En un mortero ponemos las semillas de cilantro y las machamos hasta hacerlas polvo, añadimos también el pimentón picante, la cúrcuma, una pizca de sal y 6 cucharadas de agua. Revolvemos todo bien y reservamos.

En una sartén aparte, ponemos un chorrito de aceite y salteamos la cebolla, el pimiento verde, la cucharadita de jengibre molido y los ajos. Cuando veamos que la cebolla esta blandita y empieza a estar doradita, añadimos pasta del mortero, revolvemos todo, dejamos que se fría durante 1 minuto y retiramos la sartén del fuego. Reservamos.

Pescado en salsa de leche de coco, tomate y curry. Receta Hindú

Ponemos una olla al fuego y en la olla ponemos los trozos de atún, los trozos de tomate, el sofrito de cebolla, pimiento y especias de la sartén. Lo cubriremos todo con la leche de coco y 150 ml. de agua.

Dejamos que hierva todo a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el pescado esté cocido. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante 30 minutos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Serviremos el pescado en salsa de leche de coco, tomate y curry acompañado de arroz blanco, una buena elección puede ser un basmati cultivado en la India, para que todo el conjunto quede más temático si cabe y unos encurtidos, pepinillos por ejemplo, así cuando sintamos el picante del curry en exceso, podemos limpiar el paladar masticando un pepinillo en vinagre.

En Directo al Paladar | Cocina india para occidentales. Libro
En Directo al Paladar | Las especias de la India II

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario