Sigue a

Pico de gallo

Ayer tocó hacer algunas recetas mexicanas en casa y la verdad que como guarnición no podía faltar hacer pico de gallo, con esos toques ácidos y aromáticos de la lima y el cilantro. ¡Qué maravilla!

Además a Fatima, una amiga nuestra, por lo que parece la hice muy feliz y me fio de ella cuando dijo que estaba riquísimo. Eso sí el cilantro despertó alguna enemistad en la mesa y recordé unas palabras de Luis Baena en un show cooking al que fui esta semana, donde dijo que a los españoles no nos gustaba mucho el cilantro.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tomates bien rojos, 1 cebolleta roja (o blanca), el zumo de una lima, sal y un buen manojo de cilantro.

Elaboración del pico de gallo

La verdad que no tiene ninguna dificultad el hacer el pico de gallo. Solo tenemos que cortar en nuestro caso el tomate y la cebolleta del mismo tamaño, en cuadrados.

Los tomates los vaciamos de la gelatina y semillas antes. Después mezclamos todos los ingredientes, con el cilantro bien picado, la sal y el zumo de lima al gusto y servimos.

Hacer pico de gallo

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En México, y si no es así nuestros amigos de allí me corregirán, por pico de gallo se nombran muchas salsas con diferentes ingredientes cortados en cuadraditos. En este caso creo que he hecho la más internacional y conocida por lo tanto. Para acompañar cualquier tipo de plato, en especial quesadillas, tortillas, etc.

En Directo al Paladar | Receta de tortillas mexicanas
En Directo al Paladar | La Cocina Mexicana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios