Sigue a Directo al Paladar

Crema de calabacín y zanahoria al curry. Receta

En los recuerdos de mi infancia mis padres solían tomar “extrañas sopas” en la cena durante el invierno. Siendo niña no me convencía nada el color ni la textura de esos brebajes, pero el día que decidí probar la crema de calabacín de mi madre, cambié drásticamente de opinión. Ahora me gusto probar distintas variantes, como esta crema de calabacín y zanahoria al curry.

La verdad es que no se me había ocurrido combinar estas dos verduras en una misma crema o puré, y eso que por separado son de mis favoritas. Es verdad que el color quizá no es el más bonito al mezclar verde con naranja, pero el sabor final es fantástico. Podemos potenciar un poco más el color anaranjado típico de la zanahoria añadiendo un extra de cúrcuma y pelando el calabacín.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla dulce, 4 zanahorias medianas, 2 calabacines medianos, 1 rama de apio, 1 trocito de jengibre, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de mezcla de curry, 1/2 cucharadita de comino molido, queso fresco batido o yogur natural, agua o caldo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

Cómo hacer crema de calabacín y zanahoria al curry

Lavar y preparar las verduras. Picar la cebolla y el apio. Trocear las zanahorias y los calabacines (se pueden pelar si lo deseamos), pelar el jengibre y picarlo bien. Calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva en una olla o cazuela amplia. Añadir la cebolla y el apio y cocinar dos o tres minutos.

Subir el fuego, añadir la zanahoria y el calabacín y dar unas vueltas. Incorporar el jengibre, el curry, el comino y una pizca de sal. Regar con el vino y dejar que evapore el alcohol. Cubrir con agua o caldo, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer tapado durante 30-45 minutos.

Comprobar que las verduras estén bien tiernas y vigilar el nivel de líquido. Triturar usando una batidora hasta dejar la consistencia deseada. Comprobar el punto de sal y añadir un poco de pimienta negra recién molida.

Crema de calabacín y zanahoria al curry. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Serviremos la crema de calabacín y zanahoria al curry en cuencos individuales con un poco de nata, yogur o queso fresco batido, al gusto. Recomiendo acompañarla de un buen pan o picatostes crujientes, o vuestros tropezones de sopa favoritos.

En Directo al Paladar | Receta de crema fría de zanahoria
En Directo al Paladar | Crema de manzana al curry con zanahoria y naranja. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios