Sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas

Niebla, vientos helados y bajas temperaturas, no hay duda de que estamos en pleno invierno y tenemos todavía muchas semanas de frío por delante. Para combatir las inclemencias del tiempo no hay nada como los platos de cuchara, pero no todos tienen que ser pesados. Esta sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas es un buen ejemplo.

Siempre me han gustado las espinacas pero en mi familia lo normal es tomarlas cocidas y salteadas. Desde que descubrí lo ricas que están en sopas y cremas no dejo de añadirlas a una gran variedad de recetas, y en este caso concreto combinan estupendamente con el sabor especiado de la calabaza al curry y los garbanzos. Empleando puré de calabaza ya preparado, y garbanzos ya cocidos, podemos tener esta cremosa sopa lista en pocos minutos.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 trocito de jengibre, 1 tomate, 250 ml de puré de calabaza, 250 ml de caldo o de agua, 1 cucharada de mezcla de curry, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de cilantro, 1/4 cucharadita de pimentón, 1 pizca de cayena, sal, pimienta negra, 150 gr de garbanzos cocidos, 1 cucharadita de zumo de lima o de limón, 100 gr de espinacas frescas, yogur natural, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas

Picar bien la cebolleta, los dientes de ajo y el jengibre previamente pelado. Trocear el tomate en cubos y reservar. Calentar un poco de aceite en una olla o cazuela y pochar la cebolleta unos minutos. Añadir los ajos y el jengibre, removiendo bien.

Añadir el tomate troceado y todas las especias. Cuando el tomate casi esté deshecho, incorporar el puré de calabaza, removiendo bien para que se integre. Cubrir con el caldo o agua, llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer unos 10 minutos.

Mientras tanto, enjuagar y escurrir bien los garbanzos. Incorporarlos a la cazuela y dejar cocinar a fuego suave unos 15 minutos más. Añadir las espinacas ligeramente troceadas y el zumo de limón. Dejar cocer un par de minutos más, apagar el fuego y dejar reposar un poco antes de servir.

Sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta sopa cremosa de calabaza al curry con garbanzos y espinacas es un plato ligero pero muy nutritivo y saciante, perfecto para un almuerzo reconfortante. Podemos servirla con yogur natural bien cremoso y un poco de perejil o cilantro fresco, al gusto de cada comensal. Un buen pan de acompañamiento es casi imprescindible.

En Directo al Paladar | Receta de sopa de puerro y patata
En Directo al Paladar | Crema de champiñones y puerros con jengibre. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios