Sigue a Directo al Paladar

Gastrohamburguesa

Dentro de nuestro Especial Hamburguesas, vamos a hacer un recorrido por las mejores hamburguesas de distintas ciudades, y comenzaremos hincando el diente a Madrid, una ciudad en la que la oferta de hamburgueserías de calidad es bastante amplia. Ademas de los restaurantes específicos que tienen la hamburguesa como leit motiv, se suman otros que han decidido incluirla en su carta como un plato más, cuidándola con mimo para convertirla en una opción cuidada.

New York Burger

New York Burguer abrió sus puertas en Abril de 2009, con el objetivo de conseguir la excelencia en la elaboración de las hamburguesas, anticipando el boom que vendría meses más tarde. Nuestro compañero Pintxo vistió el local cuando este ya llevaba más de un año de rodaje, podemos leer sus conclusiones sobre el restaurante en este post.

El lugar goza de grandes cristaleras abiertas a la calle, y un ambiente relajado con paredes casi desnudas y mesas con sobre en damero rojo. La carta se presenta escamoteada en un formato de diario de noticias, y se estructura en entrantes, con las clásicas alitas de pollo, patatas gajo, o aros de cebolla, ensaladas, hamburguesas y sandwiches, además de carnes y platos a la brasa. Los postres anuncian delicias como el pecan pie, la New York cheese cake o el brownie. El precio medio de las hamburguesas no llega a 8 euros. Está en la calle Calle General Yagüe número 5.

Tommy Mel’s

Tommy Mel’s se anuncia como un american dinner original, y a la vista de su galería fotográfica vemos que no le falta un detalle: asientos tapizados que se dan la espalda, colores turquesa y blanco dominando el local, cartelería ad hoc, taburetes de metal junto a una bonita barra, y un jukebox que recuerdan a la mítica película Grease.

Junto a las opciones de hot dogs, ensaladas, y sandwichs, la carta de hamburguesas se compone de piezas con nombre propio como Viva Las vegas, Rocketman, o Crispy Onion, además de una versión apta para vegetarianos. El precio de la hamburguesa oscila entre los 5,95 y los 9,95 euros. Tiene dos locales en Madrid, situados en la calle calle Pedro Teixeira número 8 y en el Centro Comercial Plenilunio.

Home Burguer Bar

Su web presume de un look sesentero a tope, para un local de decoración sencilla en el que el aspecto de dinner se insinúa elegantemente en las formas curvas de sus paredes al llegar al techo, y en las dos filas de asientos que se dan la espalda sin recurrir a estridencias decorativas.

Utilizan carne ecológica con un despiece tradicional y picada en la cocina del local para ofrecer quince referencias de hamburguesas y la posibilidad de personalizarlas a gusto del cliente. La oferta de hamburguesas es extensa y se estructura en tres apartados: de carne y pan ecológicos, vegetarianas, y gourmet. Como es habitual en este tipo de locales, encontramos también sandwichs, ensaladas y entrantes. Su web no facilita información sobre los precios. Home Burguer tiene tres locales situados en Espíritu Santo nº 12, Calle Silva nº 25 y Calle San Marcos nº 26.

Gastrohamburguesa

Peggy Sue’s

Con Peggy Sue’s volvemos a la estética colorista de los años 50. Suelo de damero, taburetes de metal, y una marcada estética de dinner con gadgets de la época, es el ambiente que predomina en sus locales. Su carta de hamburguesas es corta, tan solo cuatro referencias, todas ellas con nombre propio y algunas en homenaje a fabulosos mitos de la música. A las habituales viandas suman una carta de pizzas. El precio de las hamburguesas ronda los 6,50 euros. La franquicia tiene siete locales en el área metropolitana de Madrid y cuatro en la provincia.

Gastrobares y restaurantes con hamburguesas de autor en la carta

  • Cilantro Gastrobar: una gastrohamburguesa de 200 gr. de lomo de buey hecha a la parrilla de carbón. Precio: 9,00 euros. General Álvarez de Castro, 7.
  • Estado Puro: mini hamburguesa con mostaza a la antigua. La web no indica el precio. Plaza de Cánovas del Castillo nº 4 y Calle San Sebastián 2.
  • Restaurante La Granja: de pollo, mexicana e ibérica, hechas al carbón y servidas en pan de pita. Precio: de 12,80 a 13,80 euros. Avenida de la Victoria nº 33, El Plantío.

Imágenes vía | Jlastras en Flickr, Rafael Kage en Flickr
En Directo al Paladar | La revolución de las hamburguesas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios