Arroz meloso de rojos. Receta en vídeo

14 comentarios

Desde que hace un par de meses probé el arroz meloso de rojos en el restaurante arrocería Duna en Valencia, la idea de preparar la receta en mi casa ha estado rondándome la cabeza sin cesar.

Mi tardanza se debe principalmente al pánico que tenía a que el arroz que preparase no se pareciera en nada a aquel que probé a la orilla de playa, sin desmerecer tampoco el miedo a gastarme una fortuna en esos dos carabineros enormes (esas dos piezas pesan 200 gr y cuestan unos 12 euros) y que luego me saliera un churro de receta. Pero al final me enfrenté a mi temores, agarré el toro por los cuernos y aquí os presento esta receta en vídeo de arroz meloso de rojos.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 cacitos de arroz, 200gr de gambas, 2 rojos o carabineros, 2 tomates, 2 ñoras, 2 dientes de ajo



Cómo hacer arroz meloso de rojos

Aunque el nombre impone, la receta es bastante sencilla de preparar, mucho más que una paella, que tiene su aquel. Aquí lo verdaderamente importante es tener “chicha” para que salga sabroso y no descontarse a la hora de medir la proporción de arroz y caldo, que para que quede meloso debe de ser al menos de seis unidades de caldo por cada unidad de arroz.

Para no perder mucho tiempo, lo primero es pelar las gambas y poner las cabezas y las colas a cocer en una olla para preparar un buen caldo de pescado. Yo lo tuve poco más de media hora, pero un poco más no le sentaría mal, para acabar de sacarle todo el jugo a las gambas.

Arroz meloso de rojos

Mientras se prepara el caldo, pelamos y troceamos los tomates y los ponemos a sofreir en la paellera, donde previamente habremos dorado los ajos picados y una ñora en un poco de aceite. Cuando el tomate se haya deshecho, añadimos también las gambas y, justo antes de verter el caldo, el arroz.

Una vez tenemos la paella con el caldo y el arroz en la proporción adecuada, añadimos los rojos, dejamos el fuego en posición media/alta y dejamos cocer durante 17 minutos, sin olvidarnos de añadir un poco de azafrán o colorante alimentario. Por último, transcurrido el tiempo de cocción, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos tapado con un trapo o papel de periódico.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque me cueste admitirlo, mi arroz meloso de rojos no salió tan bueno como el que probé en la arrocería Duna (aquello era espectacular). Aún así, estaba realmente sabroso y desprendía un olor que impregnó mi casa varios días. Una receta perfecta para variar un poco estas Navidades.

Vídeo | Youtube
En Directo al Paladar | Receta en vídeo de langostinos al ajo con Pedro Ximénez
En Directo al Paladar | Receta en vídeo de Steak Tartar

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Ingredientes

Información de Ingredientes relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !

    Ese Minue!! :D (recetón, recetón)

  • 2

    Avatar de silvia !

    Recuerdo este agosto que hiciste una paella de calamares, creo que voy bien, la hice el mismo dia que la presentaste, la hice al pie de la letra tal como explicabas tu y salió perfecta!!!:))Así que este también debía estar riquísimo. Una pregunta soy yo o tengo que ver la receta en vídeo! Un saludin.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de minue !

    Si no recuerdo mal, hice una de Arroz con sepia, que comentaste que la habías preparado.

    Esta está mejor aún, claro que es un poco menos económica de preparar :)

    La receta está explicada paso a paso en el vídeo para explicarlo todo y que se vea claro, y también en el texto para que lo podáis tener apuntado y os sea más cómodo.

    Si la preparas, no dejes de comentar!

  • 4

    interesante

    Avatar de silvia !

    Minue, no veia lo de youtube!!!que espesa estoy:))) A lo que ibamos, primero encantada de conocerte!!, por fín tiene cara minue, o yo no te la había visto, me ha hecho mucha gracia por que desde el otro lado es dificil apreciar a una presona por escrito y no verle la cara, ahora ya he visto que vale la pena. El arroz es sencillo, rico y el final es muy apetitoso. En el video he visto que querias darle un poco más de color al arroz, si trituras las cabezas y cáscaras de los gambones con un poco de caldo y pimenton rojo conseguirás subir la tonalidad al arroz. Hasta pronto y gracias por el videoreceta.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de minue !

    Teóricamente sale el vídeo al principio del todo de la receta, pero a veces no se carga o no se ve bien, y por eso está el enlace a Youtube, no es culpa de tu espesura sino del video que no se cargaba en la página.

    En cuanto a lo del color del arroz, muchas gracias por la sugerencia del pimentón y las cabezas, lo probaré la próxima vez.

    Un beso!

  • 5

    interesante

    Avatar de carlosmata !

    Si me permites, tal vez utilizando un paellero de gas, y añadiendo en el sofrito unos segundos el colorante, notes una mejoría importante. Con los mismos ingredientes.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de minue !

    Sí, con el paellero a gas saldría mucho mejor, pero por desgracia en mi casa tengo vitrocerámica, y para las paellas y arroces no es precisamente la mejor opción.

    En cuanto al colorante, gracias por la idea, es mi caballo de troya, siempre se me olvida ponerlo y acabo echándolo a última hora, a ver si memorizo lo del sofrito y lo pongo entonces.

    Un saludo y gracias por comentar :)

  • 6

    Avatar de rebollet !

    Muy rico, yo lo preparo con una de cola de rape pequeña cotada y sofrita y esta muy bueno y muy importante hay que hacer un buen caldo. Buenisimo

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de minue !

    Toda la razón, un buen caldo es fundamental para complementar el sabor de los rojos, por eso le he puesto tantas gambas. Con la cola de rape también estará muy bueno ^_^

  • 7

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Señor Minue!! Pero que buena pinta tiene ese arroz de rojos a ver si me animo, lo hago y te cuento cómo me ha salido. El video muy bien, aunque por ponerte una pega...te ha faltado un chiste!! jajaja. Un saludo. Coco

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de minue !

    No te creas que no me he visto tentado de contar un chiste, pero como el vídeo tiene que ser corto y rápido, no me puedo entretener demasiado, aunque igual al próximo me animo :P Un Beso. PSG.

    -- editado por última vez a las 09:12

  • 12

    Avatar de viruja !
    viruja | 4 estrellas

    ¡Qué bueno Minue! Me encanta la presentación en vídeos, aunque comprendo que es más complicado y laborioso. Gracias por regalarnos este en concreto, me entusiasma el arroz así, tal cual lo has hecho :-))

  • 13 Comentario moderado

  • 14

    Avatar de xiana !
    xiana | 2 estrellas

    ...hummmm !!!!qué bueno ese arroz meloso y el haberte visto en el video...me lo apunto para esas reuniones familiares(claro..ja..ja... no muy grandes,tú ya sabes)seguro que será un éxito...chao minué....hasta pronto.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL