Trufas de chocolate. Receta en vídeo

Síguenos

Trufas de Chocolate

Ya llevo un par de recetas utilizando chocolate de cobertura y aunque parezca otra cosa, para mí es todo un descubrimiento, no le había encontrado el gusto al chocolate amargo, así que estas Trufas de Chocolate, son más novedosas para mí, que para la mayoría de los lectores.

También ha sido todo un descubrimiento ver que, no es tan difícil la manipulación del chocolate. Para mí ha sido solo cuestión de espantar un poco el respeto y decidirme a cocinarlo.

Los ingredientes

250 gramos de cobertura, 125 gramos de leche condensada, 50 gramos de mantequilla, un chorrito de Baileys, chocolate en polvo.

La preparación de la Trufas de Chocolate

Deshacemos el chocolate al baño de María, mientras vamos removiendo, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Retiramos del calor y añadimos la leche condensada y el Baileys, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Dejamos enfriar la masa en la nevera toda la noche.

Después con la ayuda de una cuchara vamos separando porciones, vamos dandole forma redondeada y bañándolas en cacao en polvo.

Tiempo de cocción | 10 minutos
Tiempo de reposo | 12 horas
Dificultad | Baja

La degustación

Podemos presentarlas sobre platitos para una ración o sobre moldes para repostería (moldes de papel de mini magdalenas)

El chocolate en polvo como es para darle el toque final, podemos elegir, entre chocolate amargo o dulce según nos guste. También podemos sustituir el chocolate en polvo por fideos de chocolate, de colores o azúcar glas.

En Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios