Los productos alimenticios contaminados, deficientes o en mal estado provienen de cualquier país

Los productos alimenticios contaminados, deficientes o en mal estado provienen de cualquier país
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos hemos centrado en las deficiencias y problemas de los alimentos chinos, los medios de comunicación se han hecho eco de esta situación y todos podemos presentar un cierto temor frente a estos productos.

Parece que el árbol que hay frente a nosotros no nos deja ver el bosque que hay tras él y decimos esto porque los casos de países que producen productos defectuosos, mal etiquetados o con sustancias prohibidas se suceden en todo el mundo.

Nos hacemos eco de una noticia publicada en el periódico argentino Mercado Digital, donde nos informan de otros problemas de esta índole incluso en países que podríamos catalogar como los más responsables en la elaboración de productos alimenticios. Chocolates de origen danés con un etiquetado defectuoso, mariscos mexicanos contaminados con sustancias perjudiciales para la salud, pimienta negra de la India que contiene salmonella o varios productos dominicanos que contienen pesticidas se pueden sumar al escándalo de los alimentos chinos. También podemos recordar que hace dos días anunciábamos la posibilidad de que en España se venda miel de importación con antibióticos prohibidos, son muchos los ejemplos que se pueden poner, aunque también es cierto que no existe mucha información al respecto.

Es como si se tratara de silenciar el problema dependiendo del país de origen, en Mercado Digital nos ofrecen un claro ejemplo, donde se le da bombo a cinco especies de marisco de origen chino contaminadas y causantes de una veda temporaria a los productos del país oriental por parte de la administración norteamericana y sin embargo, no existe restricción alguna sobre los productos mexicanos o dominicanos, a pesar de haberse detectado también mariscos contaminados o alimentos con pesticidas.

Los alimentos de baja calidad, en mal estado, contaminados, etc., pueden provenir de cualquier país del mundo, China es ahora el blanco, y con toda la razón, pero también hay que proporcionar la misma alerta informativa alimentaria con los demás productos que provienen de otros países y que pueden representar un riesgo para la salud del consumidor.

Vía | Mercado Digital En Directo al paladar | ¿Se vende miel de importación con antibióticos prohibidos en España? En Directo al paladar | Alimentos chinos, peligro potencial En Directo al paladar | Alimentos de origen chino, posible riesgo para la salud En Directo al paladar | Los productos chinos se ganan la fama que cultivan En Directo al paladar | Algunos bodegueros chinos aguan sus vinos

Comentarios cerrados
Inicio