Ensalada con melón, germinados y parmesano

Ensalada con melón, germinados y parmesano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra de las ensaladas que se incluyen en nuestro menú es la Ensalada con melón, germinados y parmesano. Hay que aprovechar las frutas de temporada y no sólo como postre, combinan genial con infinidad de alimentos.

Los ingredientes Lechugas variadas (hoja de roble, romana, lollo rosso, radiccio, escarola…), 1 cebolla tierna, 2 tajadas de melón, 1 puñado de alfalfa germinada, 1 puñado de soja germinada, 6 dátiles, unas escamas de parmesano, aceite de oliva, vinagre de Módena, 2 cucharadas de reducción de Pedro Ximenez, shichimi, sésamo negro y sal.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación Prepara la vinagreta, mezcla el aceite de oliva con un poco de vinagre de Módena, la reducción de Pedro Ximenez, una pizca de shichimi y sal, mezcla bien y reserva. Lava y seca las lechugas y córtalas, pela y pica la cebolla. Retira la piel del melón y córtalo en finas láminas.

Dispón las lechugas en el centro del plato mezclada con la cebolla y la soja germinada, y rodéala con las láminas de melón. Corta los dátiles en tiras y decora con ellas la ensalada, corónala con la alfalfa germinada y reparte el queso parmesano.

Espolvorea unas semillas de sésamo negro y termina regando con la vinagreta.

La degustación Refrescante y muy sabrosa. Un disfrute para el paladar y para nuestra salud.

En Directo al Paladar | Ensaladas

Comentarios cerrados
Inicio