Paul Jaboulet Ainé Crozes Hermitage Thalabert 1997

Paul Jaboulet Ainé Crozes Hermitage Thalabert 1997
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continuamos en el Ródano norte con este "Domaine de Thalabert" que ya les presentamos en su añada 2001.

Esta vez, probaremos una añada anterior, la 1997. Un año irregular en Crozes Hermitage.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Con una maduración comprometida por un junio excesivamente frío y una segunda semana de agosto excesivamente caliente, las viñas de Syrah de los Jaboulet en Thalabert fueron vendimiadas a partir del 15 de setiembre en un buen estado sanitario.

Vinificación tradicional y crianza de 12 meses en roble hacen de este Thalabert un vino con un perfil clásico de esta zona de la ribera izquierda del Ródano.

Un vino que ya lleva 10 años en botella y que se muestra en este momento en un buen estado de consumo.

En la copa, su ribete de color teja denota el paso de los años. En nariz, buena expresión con notas de fruta roja y negra bien evolucionada, con recuerdos de rosas secas y tabaco. En boca, ácido, sabroso y con un final con recuerdos de chocolate y regaliz. Buena persistencia.

Un syrah que aguanta perfectamente el paso de los años y que con su buena acidez acompañó perfectamente un plato bien contundente como fueron estas "Pochas con almejas".

Conviene abrir una media hora antes de su consumo y airear con cuidado para se exprese correctamente. La botella que probamos presentó ligeros posos, nada que un servicio atento no pudiera solucionar.

Paul Jaboulet Ainé Crozes Hermitage Thalabert 1997

Denominación: AOC Crozes Hermitage / Côtes du Rhône / Francia Variedades: 100 % Syrah Graduación: 12,9% Alc. Precio: 25-30 euros Puntuación: 8,7

Más información | Paul Jaboulet Ainé En Directo al Paladar | Paul Jaboulet Ainé Crozes Hermitage Thalabert 2001 En Directo al Paladar | "Empedrat", Ensalada de bacalao con judías blancas

Comentarios cerrados
Inicio