El beso Boliviano con Agwa, licor de hoja de coca

El beso Boliviano con Agwa, licor de hoja de coca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Agwa es una bebida destilada de la hoja de coca al que se le ha incorporado Guaraná y Ginseng.

Las hojas de coca Bolivianas son seleccionadas y transportadas a Ámsterdam. Allí son maceradas y destiladas retirando el alcaloide de la coca y derivado a usos terapéuticos y farmacéuticos. Entonces le añaden el Guaraná y el Ginseng aportándoles un sabor exótico.

Descubrimos de esta forma una nueva bebida que ya estaba en el mercado de Estados Unidos y Europa desde hace tiempo.

¿Con que acompañar Agwa? La verdad que en la pagina oficial de la bebida lo ponen con una infinidad de combinaciones. Aunque la típica es el beso boliviano.

Un ritual simple, un plato, un chupito de AGWA de Bolivia y dos rodajas de lima fresca. Escurre una rodajita de lima en un chupito de AGWA, muerde la segunda rodaja y bebe medio chupito de esta bebida, repite y acaba el chupito. Recuerda bebe con moderación, no es mi afán hacer apología del alcoholismo.

El efecto es el mismo que la habitual práctica sudamericana de masticar hojas de cocas con lima. Este cítrico cambia el PH de la boca, lo que activa los alcaloides de la hoja produciendo una poderosa descarga de oxígeno.

Los alcaloides de la hoja de coca funcionan por la aceleración del grado de absorción de oxígeno en el cuerpo a través del sistema capilar.

Otra forma de experimentar la descarga de Agwa es mezclar esta bebida con hielo y una bebida energética. Es una súper carga de energía. O bien puedes combinarlo y preparar un bloody mary o margarita.

Vía | Marketing news Más información | Agwa (en)

Comentarios cerrados
Inicio