Tres restauradores vallisoletanos, campeones del mundo de pizza

Tres restauradores vallisoletanos, campeones del mundo de pizza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Cómo me gustan estas noticias! , para que luego digan que las mejores pizzas son italianas. Pues parece que no, ya que un equipo español ha ganado el Campeonato del Mundo de Pizza, celebrado en Civitavecchia y organizado por la API (Asociación de Pizzeros Italianos).

El equipo estaba formado por los restauradores Antonio Martos, de Málaga; Antolín Mora, de Toledo; Jesús Manrique, de Tomelloso (Ciudad Real); María del Mar Fernández, de Valladolid; y Maite Martín y Nemesio Sánchez, de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Un vistazo a…
En la cocina de Directo al Paladar: Cómo hacer la mejor PIZZA en casa con Miguel Ayuso

Estos restauradores han participado en el campeonato con dos pizzas, una denominada blanca y otra roja, en la categoría de Tonda Napolitana. La pizza blanca, 'Fantasía Ibérica', está elaborada con una base de melón, con piña y jamón, mientras que la roja, 'Descubrimiento', está ideada a base de cuatro tipos de tomate.

Uno de los integrantes del equipo español, Nemesio Sánchez, ha asegurado que es la primera vez que España obtiene este título en este certamen, que este año ha celebrado su cuarta edición.

Cabe destacar que este cocinero ya ganó en 2005 y 2006 el Campeonato Europeo de Pizzas y ha explicado que lo que pretenden con la participación en estos certámenes es dignificar el mundo de la pizza.

Desde aquí les hago llegar mi más sincera enhorabuena.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Mini pizza casera variada. Receta

Comentarios cerrados
Inicio