Todos los secretos de la calabaza

Todos los secretos de la calabaza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días, nuestra compañera Eliana nos sorprendió con una receta sencilla pero muy original y sabrosa: las pipas de calabaza. Así se me ocurrió hablaros de las propiedades de esta hortaliza, que nos acompaña en multitud de platos tanto salados como potajes o cremas y dulces, como el famoso cabello de Ángel.

La calabaza pertenece a la familia de las cucurbitáceas y su planta es la calabacera y contiene en su interior semillas ovales, La podemos encontrar todo el año en el supermercado ya que hay infinidad de variedades, aunque las más importantes son las de verano (más carnosa) y las de invierno (más dulce y seca)

Un vistazo a…
Cómo pelar una calabaza

La calabaza está compuesta principalmente por agua, y esto unido a su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas la hace un alimento ideal para las dietas. También es una fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal por su alto contenido de mucílagos que suavizan las mucosas del tracto gastrointestinal.

También cuenta con muchas vitaminas como la A, C y E y vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B6 y por lo tanto es buena para la visión, el estado de la piel, el cabello, las mucosas. También es antioxidante y favorecen la absorción del hierron de los alimentos. Además presenta calcio y hierro.

Os animo a que la utilicéis en vuestros platos y si queréis que los más pequeños la coman sin problemas os recomiendo que compreis una estos días, ya que suelen estar decoradas de Halloween. O incluso que la vaciéis vosotros y con la ayuda de vuestros hijos y aprovechéis para introducirla en su dieta. Seguro que les gustará.

Vía | Consumer En Directo al Paladar | Calabaza a la casera. Receta En Directo al Paladar | Semillas de calabaza, grandes aliadas de la salud En Directo al Paladar | El mero en gazpacho jumillano con pipas de calabaza fritas. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer raviolis. Receta de raviolis de calabaza

Comentarios cerrados
Inicio