Receta de crema de judías

Receta de crema de judías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las legumbres son parte fundamental de la dieta mediterránea, nada mejor que una suave crema de judías para variar de las preparaciones clásicas. Así tendremos un primer plato completo y equilibrado.

Para esta receta he usado alubias pintas, baratas y fáciles de encontrar. Pero puedes usar cualquier otro tipo de alubias secas.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

Ingredientes (4 personas):

350 gr. judías pintas, 1 cebolla, 3 cucharadas de aceite de oliva, 100 cc. vino tinto, 1 patata grande, 1 diente de ajo, perejil, sal, laurel, tomillo, pimienta. 1 litro de caldo de pollo. Dados de pan frito, de guarnición.

Elaboración:

Para ahorrarnos el remojado de las judías, las ponemos en una olla cubiertas de agua fría. Calentamos hasta que empiece a hervir. Se escurren del agua de cocción primera y se vuelven a poner en la olla, cubiertas de caldo, perejil, una hoja de laurel, un poco de tomillo y pimienta molida. Calentamos hasta que arranque el hervor, tapamos y dejamos cocer a fuego lento.

A media cocción, calentamos el aceite en una sartén. Salteamos a fuego lento la cebolla y el ajo picados. Una vez que queden tiernos se añade el sofrito a la olla con las judías. Añade la patata pelada y en trozos, el vino tinto y un vaso de agua.

Dejamos acabar la cocción, hasta que las judías estén muy tiernas. Saca la hoja de laurel y tritura hasta que quede muy fina la crema. Si quedara muy espesa añade un poco de agua o caldo. Ponemos a punto de sal y calentamos unos minutos, sin que llegue a hervir.

Consejos.

Ten cuidado, una vez trituradas las alubias es fácil de que se peguen al fondo de la cazuela. Si la tienes que recalentar casi es mejor hacerlo en el microondas. Además, para ahorrar tiempo puedes usar la olla rápida o a presión, con unos 20 minutos será suficiente.

crema alubias pasos

Tiempo de elaboración: 1 hora Dificultad: Fácil

Degustación:

Sirve esta crema de judías en sopera o platos individuales, decorando con dados de pan frito o tostados al horno, bien dorados. Tampoco le queda mal una decoración de dados pequeños de jamón o bacón salteados o a la plancha.

En Directo al Paladar | Potaje de alubias rojas con chorizo. Receta En Directo al Paladar | Receta en vídeo: ensalada de alubias En Directo al Paladar | Pastelitos de alubias rojas. Receta

Comentarios cerrados
Inicio