Publicidad

Así es la food truck del heredero al trono de Italia: “La pasta es mi prioridad número uno”

Así es la food truck del heredero al trono de Italia: “La pasta es mi prioridad número uno”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Emanuele Filiberto de Saboya es el heredero de la corona italiana y, además, el orgulloso propietario de una food truck de pasta fresca que lleva el nombre de su título nobiliario: Príncipe de Venecia.

Filiberto asegura ser la primera persona en el mundo que ha puesto una máquina de pasta fresca en un food truck. Y el negocio, con sede en los Ángeles, ha sido todo un éxito.

“Somos la referencia en Los Ángeles para la pasta fresca”, asegura el príncipe en un reportaje para Munchies. “Hemos participado en muchas premier, como la de Jumanji, y hacemos muchas fiestas privadas”.

Una vida en el exilio

Emanuele Filiberto es el nieto del último rey de Italia, Humberto II, pero no pisó este país hasta que cumplió los 30 años.

Principe3

En 1947, tras la Segunda Guerra Mundial, los italianos votaron en referéndum abrazar la república, reprobando en las urnas la connivencia de la monarquía con el régimen fascista de Benito Mussolini. Se prohibió a la familia real pisar el país.

No fue hasta 2002 cuando se revocó esa prohibición y el Príncipe de Venecia pudo por fin volver a Italia. Aunque siempre fue uno de los protagonistas de las revistas del corazón, su fama en Italia ha aumentado enormemente en los últimos años. Y no por razones políticas.

Según una encuesta de 2018, solamente el 15 % de los italianos se definen como monárquicos, un porcentaje que baja al 8 % cuando se especifica que será Emanuele Filiberto quien acabe sentado en el trono. Pero el príncipe es un conocido personaje televisivo.

En 2009, Filiberto fue el ganador de la 5ª Edición de Ballando con le Stelle, la versión italiana de ¡Mira quién baila! y, desde entonces, ha hecho todo tipo de bolos televisivos: desde presentar la gala de Miss Italia a protagonizar un anuncio de aceitunas bajo el eslogan “sentirse como un rey”.

Principe2 Emanuele Filiberto Umberto Reza Ciro René Maria di Savoia en su 'food truck'.

Del papel couché al food truck

Los pinitos en televisión llevaron al príncipe a Hollywood, donde conoció la moda de los food trucks. Y se dio cuenta de que no había ninguno de pasta.

“Vi camiones de hamburguesas, camiones de tacos, incluso camiones de sushi”, reconoce el príncipe a Gastro Obscura. “Lo más parecido eran los mac & cheese, pero no le puedes pedir a un italiano que coma mac & cheese”.

Fue entonces cuando Filiberto decidió dejar el mundo del famoseo, mudarse a Estados Unidos, y dedicarse a su negocio de pasta fresca. “La televisión estuvo bien por un tiempo, pero la pasta es mi prioridad número uno ahora”, asegura en Gastro Obscura.

Todo esto podría parecer solo la idea excéntrica de un miembro de la realeza venido a menos, al que seguro no le falta el dinero, pero su pasta debe estar realmente buena.

Prince of Venice (que así se llama el negocio, en inglés) está en la lista de las mejores food truck de Los Ángeles de Thrillist y Time Out, y el crítico gastronómico de LA Times ha asegurado que su pasta “es mucho mejor que la que se encuentra en la mayoría de los restaurantes”.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

¿El secreto? Toda la pasta se hace en el día, en el propio camión. Todas las mañanas, los chefs de Filiberto –que se dedica a la promoción del negocio, pero no está sudando en la food truck– preparan 13 kilos de pasta fresca, que una máquina convierte en el momento en conchiglie, penne, maccheroni, bucatini…. Los clientes pueden ver cómo su pasta sale directamente de la máquina, se cuece, y se prepara con diversas salsas tradicionales.

“No estaba seguro de si los estadounidenses querrían comer pasta en las calles”, asegura Filiberto en Gastro Obscura. “Ahora, puedo decir que sí”.

Si paras por LA y quieres probar la mejor pasta de la ciudad puedes consultar en las redes sociales de Prince of Venice la ubicación de la food truck, que cambia cada día.

Imágenes | Prince of Venice
En Directo al Paladar | Las 27 mejores recetas de platos italianos
En Directo al Paladar | Consejos de una cocinera italiana para solucionar los errores que cometemos los españoles al cocinar pasta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios