Así funciona la primera impresora molecular de bebidas: prepara miles de recetas con una sola carga (incluso cerveza y vino)

Así funciona la primera impresora molecular de bebidas: prepara miles de recetas con una sola carga (incluso cerveza y vino)
Sin comentarios

Las impresoras 3D de comida ya hace tiempo que dejaron de ser una novedad, e incluso hemos probado en casa versiones domésticas como la de chocolate, pero la tecnología alimentaria está lejos de alcanzar su límite. A pesar de que imprimir un líquido parece más complejo, una compañía acaba de presentar la que aseguran es la primera impresora molecular de bebidas del mundo.

Cana, la startup de Silicon Valley que ha desarrollado el producto, anuncia su obra como la siguiente revolución en pequeño electrodoméstico con el que reinventar la forma en que bebemos. Bautizada como Cana One, este primer modelo busca ser una forma además de reducir el desperdicio de agua, residuos y emisiones derivadas de la industria y compra venta de bebidas de todo tipo.

El aparato, con forma de cubo en un diseño minimalista y sencillo dominado por una pantalla táctil, está concebido para encajar en cualquier cocina o rincón doméstico para ser una fuente casi inagotable de todo tipo de tragos de la más variopinta naturaleza, desde recetas de café a cócteles con y sin alcohol, refrescos, bebidas deportivas o incluso cerveza y vino.

La describen como "impresora molecular" porque en su desarrollo los científicos del equipo han trabajado durante tres años estudiando las moléculas de las principales bebidas que consumimos con el fin de aislar los compuestos químicos de sus aromas y sabores. De esta forma ha logrado encapsular dichos compuestos en cartuchos que, según afirman, están proyectados para durar alrededor de un mes.

Cana Pantalla

Los cartuchos están cargados con moléculas de aromas y también ingredientes como azúcar, alcohol, cafeína y CO2, de tal modo que el usuario puede personalizar las bebidas y crear sus propias recetas, o elegir directamente las que proporciona la máquina o aquellas que otros puedan compartir en redes. Y para evitar que los menores consuman lo que no deben, se pueden proteger con un código PIN.

La empresa ofrece además un servicio de reposición de los cartuchos a domicilio, y ya han anunciado planes para desarrollar futuras versiones de la impresora que puedan trabajar con bebidas de diferentes texturas, como zumos con pulpa, batidos o consistencias más viscosas y gelatinosas.

La impresora de bebidas ya se puede adquirir reservándola en preventa con un precio especial de lanzamiento de 499 dólares (unos 459 euros) para los primeros 10.000 pedidos; una vez superada esa cifra pasará a costar 799 dólares (735 euros).

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Se espera que la distribución de la máquina entre los primeros compradores comience a principios de 2023, por lo que aún hay que esperar para comprobar si esta línea de innovación tiene realmente futuro. Por el momento no hay posibilidad de adquirirla desde España.

Imágenes | Cana
En Directo al Paladar | Probamos la impresora 3D mycusini Choco Printer: imprime tus propios chocolates creativos de forma fácil y rápida
En Directo al Paladar | Pizza Hut abre el primer restaurante modular completamente automatizado en el que solo trabajan robots

Temas
Inicio