Así es el nuevo roscón de Dabiz Muñoz: hasta arriba de sabores tropicales a 37,50 euros el kilo

Así es el nuevo roscón de Dabiz Muñoz: hasta arriba de sabores tropicales a 37,50 euros el kilo
Sin comentarios

Tras presentar el menú navideño de GoXO que Dabiz Muñoz nos ofrece para encargar a domicilio, le toca el turno al roscón de Reyes que el chef y su equipo han preparado para estas fiestas. En realidad ha sido su esposa, la presentadora y modelo Cristina Pedroche, quien ha anunciado su lanzamiento desde su cuenta de Instagram, haciendo gala del gochismo que siempre pregonan en sus platos y productos.

El bautizado como "Roscón XO" es perfecto para quienes aborrecen -inexplicablemente- la fruta escarchada más tradicional y también para los defensores del roscón relleno. La receta del chef madrileño tiene su inconfundible sello en el exceso buscado de ingredientes y la combinación de sabores e ingredientes exóticos que en este caso nos llevarán el paladar a un viaje tropical que encandilará a los más golosos.

Y es que viendo la descripción de esta versión del dulce de Reyes, y ya leyendo el listado de ingredientes, no parece un roscón muy apto para quienes estén más acostumbrados a masas menos empalagosas, aunque los toques frutales, cítricos y un curioso puntito de chile prometen equilibrar todo el conjunto.

El Roscón XO se prepara con una masa de brioche aromatizado con cítricos y relleno con una crema chantillí de maracuyá y queso mascarpone con semillas de amapola, coronada con una salsa propia de dulce de leche y chile. Además, la masa horneada está cubierta de un crujiente crumble de coco regado con salsa de chocolate blanco y maracuyá. Finalmente se decora con pequeños dados de jengibre confitado, bolitas de cereal y rosa y violeta cristalizada, y se termina con leche de coco en polvo espolvoreada.

Este peculiar roscón de Reyes se vende en exclusiva en El Club Gourmet de El Corte Inglés, a 45 euros la unidad de 1,1 kg, y para poder probarlo hay que encargarlo con antelación. El pedido se puede hacer para recoger en Nochebuena, Nochevieja o el Día de Reyes, aunque se ofrece un margen de dos días máximo para ir a por él.

Roscón XO mascarpone-pasión, dulce de leche y jengibre. 1,1 kg

En DAP | Roscón de Reyes vegano: la receta sin huevo ni lácteos
En DAP | Dabiz Muñoz repite en Madrid como el mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards, Joan Roca es tercero

Temas
Inicio