Este es el menú de Dabiz Muñoz que puedes encargar ya para Navidad: qué lleva y cuánto cuesta

Este es el menú de Dabiz Muñoz que puedes encargar ya para Navidad: qué lleva y cuánto cuesta
Sin comentarios

El siempre mediático Dabiz Muñoz acaba de anunciar que este año lanzan desde su restaurante GoXO madrileño una caja especial de menú de Navidad para dos personas firmado por el chef. Ya se pueden hacer los encargos da través de la app de Glovo y, puesto que es una edición limitada, no conviene pensárselo mucho si te apetece disfrutar de un "auténtico festín hedonista" sin mover dedo. Eso sí, solo podrás hacerlo si vives en Madrid.

La bautizada como Caja de Navidad XO consiste en un pack diseñado para satisfacer los estómagos de dos comensales e incluye tres platos completos con sus salsas y guarniciones, y un postre que, para sorpresa de nadie, es la tarta de queso de la Pedroche, cuya receta de la presentadora y pareja del chef se ha convertido en una de las más buscadas en los últimos meses.

Qué lleva y cuánto cuesta la caja de Navidad XO

El menú que nos propone Dabiz Muñoz y su equipo de GoXO se inspira en algunos de los platos más tradicionales de las fiestas, pero, por supuesto, con el sello particular del chef. Encontramos sabores que nos recuerdan a navidades hogareñas revisitados con técnicas de alta cocina y versionados gracias a ingredientes más exóticos y componentes que elevan esa cocina tradicional potenciando, como siempre hace el laureado cocinero, el máximo sabor.

De entrante nos presenta una crema de mariscos a la naranja agria con cangrejos de río, papada Joselito y gnocchis ahumados; un plato de cuchara de altos vuelos con sabor marinero y su punto de tierra usando productos de primera calidad.

El segundo que nos platea es otro clásico familiar, quizá un guiño a la cocina más catalana, con los canelones de pintada en pepitoria, bechamel de Huancaína, "carbonata" de beicon y jugo de pintada untuoso y trufado. Un plato de pasta que apunta ser suculento y de gochismo máximo en cuanto a jugosidad y sabores intensos, un homenaje a la caza y al bosque con ese toque de cocina peruana.

El plato grande vuelve a ser carne -los pescados no viajan muy bien-, esta vez venado. Se trata de un jarrete de ternera blanca hipermeloso cocinado durante 48 horas, con jugo "kare japonés", el punto asiático que no podía faltar. Además, incluye guarnición de puré de patatas al estilo Robuchon -un clásico entre clásicos- pero aderezado con shichimi togarashi, la mezcla de especias japonesa picante. Además también viene con cous-cous de verduritas y setas trompetas a la brasa con limones japoneses.

Tarta Queso1

Y como colofón al festín, como ya hemos adelantado, la popular tarta de queso de la Pedroche, ultra cremosa y con un puntito de pimienta de Sichuan.

¿Y el precio? 225 euros el pack para dos personas, que no incluye ninguna bebida ni complemento adicional. Se puede elegir para entregar en la mañana de Nochebuena o Nochevieja, y hay que pagarlo en el mismo momento en que se hace el encargo, sin admitirse cancelaciones o adaptaciones de los platos. Es un menú cerradísimo que también se puede recoger en el local de Madrid, para ahorrarte los gastos de envío de la compañía de reparto.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

En DAP | Dabiz Muñoz repite en Madrid como el mejor cocinero del mundo según The Best Chef Awards, Joan Roca es tercero
En DAP | Así son los platos de Navidad de Mercadona que puedes encargar si no tienes tiempo de cocinar (salvo que quieras pescado)

Temas
Inicio