El chef José Andrés vuelve a la televisión con sus hijas: dónde y cuándo ver su nuevo programa de cocina

El chef José Andrés vuelve a la televisión con sus hijas: dónde y cuándo ver su nuevo programa de cocina
Sin comentarios

La plataforma de vídeo bajo demanda HBO Max ha aunciado que estrenará el nuevo programa del chef José Andrés, seis episodios en los que recorrerá la gastronomía española acompañado de sus hijas. Llamado precisamente 'José Andrés y familia en España' (José Andrés and Family in Spain), la serie documental es una producción del canal internacional Discovery Plus que podremos ver en nuestro país de la mano de HBO Max el próximo 27 de diciembre, en plenas fiestas navideñas.

El popular cocinero español afincado en Estados Unidos, conocido también por su labor humanitaria a través de la organización World Central Kitchen, se ha dejado ver en los últimos meses rodando en distintas localizaciones acompañado de sus tres hijas, Carlota, Inés y Lucía, nacidas y criadas en el país americano. Así, acompañaremos a la familia en un viaje gastronómico en el que José Andrés hace de guía particular conociendo diferentes aspectos de la cocina y la cultura gastronómica española.

Seis episodios, seis cocinas diferentes

Arrancando en Barcelona, donde el cocinero comenzó su verdadera formación profesional en El Bulli, la serie continuará llevándonos a Madrid, Andalucía, Valencia, las Islas Canarias y Asturias, su tierra natal. En el documental entremezclan aspectos culinarios de los fogones más tradicionales hasta alta cocina creativa más actual, incluyendo historias personales del cocinero, encuentros con amigos y aventuras como un vuelo en parapente.

Las tres hijas de José Andrés han crecido con la presencia constante de la cocina española gracias a su padre, sus recetas y sus historias pero, como el propio cocinero comenta, faltaba la experiencia de ver y probar todo en primera persona. Esta mini serie documental está quizá más enfocada al público internacional y la divulgación de la auténtica gastronomía española y sus gentes, pero el toque personal del chef siempre aporta un valor extra que puede darnos otra visión de nuestra propia cocina.

Verduras sin límites: Y otras historias (Cocina T)

La serie de Warner Bros. Discovery está coproducida por José Andrés Media y Nutopia, productora independiente de televisión especializada en documentales y programas de no ficcción. A España nos llegará el mismo día de su estreno mundial, el 27 de diciembre, a través de la plataforma de streaming HBO Max.

En DAP | ¿Existe el huevo frito perfecto? La respuesta es afirmativa y el chef José Andrés sabe cómo hacerlo
En DAP | Cómo pelar un tomate en tres segundos con el truco maestro del chef José Andrés y con la ventaja de no comerlo frío

Temas
Inicio