Se llama Michael Jordan, pesa 1.247 kilos y es la calabaza más grande del mundo

  • Es la tercera vez que Travis Gienger bate el récord mundial de la calabaza más pesada

  • La bautizó como Michael Jordan por el año (2023), por ser la más grande y por la forma que tenía la calabaza

Calabaza Michael Jordan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No parece exagerado llamar Michael Jordan a ningún elemento que sea el más grande en su categoría. Quizá al mítico baloncestista estadounidense, uno de los mejores jugadores de la historia —si no el mejor—, no le haga mucha gracia. Especialmente cuando un agricultor de Minnesotta ha tenido a bien bautizar a una de sus calabazas como Michael Jordan.

Sin embargo, lo cierto es que la calabaza Michael Jordan tiene un honor bien merecido: ser la calabaza más grande jamás cosechada o, cuanto menos, la calabaza más grande cosechada de la que hay registros.

El artífice en cuestión es el agricultor Travis Gienger, que presentó a esta enorme calabaza al concurso Half Moon Bay pumpkin weigh-off, un certamen anual en Estados Unidos —donde si no— en el que se exhiben las calabazas más grandes del país y donde Gienger es un viejo conocido, pues hasta la fecha se había llevado el galardón en tres ediciones y en dos de ellas batió el récord mundial.

Con lo que no contaba Gienger era con batir el récord de la calabaza más pesada del mundo, algo que ha conseguido con esta Michael Jordan que en la báscula ha ofrecido nada menos que 1.247 kilos —o 2.749 libras, que es la medida de peso más estandarizada en Estados Unidos— y que por algo más de 21 kilos ha supuesto superar el anterior récord.

El porqué del nombre, como reconoció el mismo Gienger a sfgate, un portal de noticias californiano que se hizo eco del concurso, está una evidencia: "La calabaza al principio parecía un balón de baloncesto y como es 2023, pensé en homenajear a Jordan [que portaba el dorsal 23] con la calabaza".

calabaza michael jordan Momento en que se pesó a Michael Jordan. © Half Moon Bay Pumpkin Festival & Weigh-Off

Desconocemos si Michael Jordan —el de carne y hueso, no el de naranja y de semillas de calabaza— conoce la noticia, pero desde luego Gienger debe estar encantado con un éxito que, además, le reporta nada menos que 30.000 dólares por haberse llevado el primer premio de este certamen que ya va por su quincuagésimo primera edición y que se celebra anualmente entre dos sedes, una en California y otra en el estado de Illinois.

 

Éxitos aparte, lo cierto es que cultivar estas monstruosas calabazas no es fácil. En el mismo medio, Geinger aseguró que ha invertido 12.000 dólares en cuidados y fertilizantes para 'Michael Jordan', de la que no supo su peso hasta que no se hizo oficial el levantamiento de la calabaza en el propio certamen.

Imágenes y vídeo | Half Moon Bay pumpkin weigh-off

En DAP | Así es la Feria de las Calabazas Gigantes de Sidamon, el pueblo de Lérida donde se juntan ejemplares de hasta 1.500 kilos

Inicio