Compartir
Publicidad

Consejo Regulador de Calidad de la tarta de Santiago

Consejo Regulador de Calidad de la tarta de Santiago
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La reconocéis fácilmente en esta estupenda fotografía de Pintxo ¿verdad? Es la tarta de Santiago, uno de los referentes de la repostería gallega. Nuestra geografía cuenta con productos y dulces típicos de cada región, joyas que tienen una clara identidad y que necesitan de una regulación para asegurar su calidad y autenticidad. La tarta de Santiago es uno de ellos, todos la identificamos claramente, con el Escudo de la Orden de Santiago silueteado entre azúcar glass sobre la superficie de su esponjosa masa de almendra.

Por fin la tarta de Santiago va a contar con un Consejo Regulador de Calidad propio que asegure un criterio único a la hora de realizarla, y tendrá la Indicación Geográfica Protegida (IXP) Tarta de Santiago. La Xunta de Galicia lo ha incluido además en el catálogo gallego de productos de calidad.

Esta es una tarta artesana y tradicional, que con esta designación conservará intactas su técnicas de elaboración y su carácter ancestral. El Instituto Galego de Calidade Alimentaria (Ingacal) controlará y certificará los productos elaborados bajo esta denominación.

Vía | Santiaguinos En Directo al Paladar | Receta de tarta de Santiago En Directo al Paladar | Galicia, ¿la sientes?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos