Compartir
Publicidad

Espaguetis con gambas y mejillones al perfume del limón, tomate cherry y viruta de lima. Receta

Espaguetis con gambas y mejillones al perfume del limón, tomate cherry y viruta de lima. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día la pasta es la base de la cocina Italiana, muy extendida por todo el mundo y sus platos compiten con los oriundos de Japón, Indonesia y la propia China, de su variedad destacan la pasta dorada, con yema de huevo, la roja con puré de tomates, la verde con verduras, la negra con tinta de calamar y la blanca con agua o leche.

Pero lo cierto que la pasta más consumida en todo el mundo y la que uno más identifica a la ahora de consumirla son los espaguetis. Motivo por el cual quiero presentarles mi receta de Espaguetis con gambas y mejillones al perfume del limón, tomates cherry y viruta de lima.

Ingredientes: 300 grs de espaguetis ya cocidos, 120 grs de gambas crudas, 100 grs de mejillones en escabeche, 100 grs de tomates cherry, 1 diente de ajo picado fino, 30cc de vino blanco, 100 cc. de zumo de limón, 30 grs de mantequilla, 1 lima, sal y pimienta.

Para la salsa, colocamos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, cuando este caliente agregamos el ajo picado fino, salteamos por un par de minutos hasta que este casi dorado, agregamos las gambas y los mejillones, salteamos 5 minutos más y le incorporamos el vino blanco.

leo-tere-javi 050608 034.JPG

Cuando el vino comience a evaporarse agregamos el zumo de limón junto con la mantequilla y los tomates cherry, mezclamos bien para que la mantequilla se funda y se forme la salsa, rectificamos de sal y pimienta.

A último momento incorporamos los espaguetis en la sartén junto con la salsa, calentamos por espacio de 5 minutos teniendo en cuanta que un minuto antes de salir los espaguetis del fuego le incorporamos los canónicos.

Servimos los espaguetis en un plato profundo y terminamos el plato con unas ralladuras de cáscara de lima, unas gotas de aceite de oliva virgen y sal maldon, animarse a preparar este plato, les aseguro que la combinación de pasta con ralladura de cítricos es una combinación muy sutil ya que la frescura que da hace que se potencien todos los sabores, saludos y suerte con este plato.

En Directo al Paladar | Espaguetis integrales al limón con calamares encebollados a la mostaza En Directo al Paladar | Espaguetis negros con judías verdes y chips de ajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio