Compartir
Publicidad
Publicidad

Juan Diego Sandoval se alza con el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala

Juan Diego Sandoval se alza con el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hermanos Sandoval viven su mejor momento y la última muestra es el reciente galardón a Juan Diego Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala.

La Real Academia de Gastronomía (RAG) ha dado a conocer en los últimos días los nombres de los premiados en las diferentes categorías.

Este galardón para el Jefe de Sala de Coque Madrid se suma al Premio Nacional de Gastronomía concedido a su hermano Mario Sandoval como Mejor Jefe de Cocina 2013.

Los galardones más esperados en el panorama gastronómico español serán entregados el próximo lunes 25 de septiembre. Falta por saber quién será el Mejor Jefe de Cocina para este año.

Hermanos Sandoval

Juan Diego Sandoval, Mejor Director de Sala

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía ha reconocido a Juan Diego Sandoval con el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Director de Sala. No ha pasado desapercibido su talento y su trabajo para convertir la reforma del nuevo restaurante Coque en un templo para el paladar.

"Vinculado a la restauración desde los 13 años, su vocación ha ido creciendo a la par que los éxitos del restaurante familiar.

Juan Diego dirige una sala elegante, dinámica y amable, que constantemente se propone nuevos retos y que ha contribuido claramente a los reconocimientos obtenidos por Coque, ahora en su nueva ubicación en la capital madrileña.

Además, es el responsable del diseño y la gestión de los aspectos empresariales del grupo", destaca la Real Academia de Gastronomía en su comunicado.

Restaurante Coque

Entre las numerosas felicitaciones y enhorabuenas enviadas a Juan Diego Sandoval, uno de los primeros ha sido su hermano Mario, orgulloso por el trabajo en equipo.

Ya solo quedaría Rafael Sandoval, sumiller del restaurante, como aspirante al premio de su categoría quizá para la próxima convocatoria.

Pixabay

Premios de Gastronomía y expectación entre chefs

Mañana se sabrá quién es el chef elegido como Mejor Jefe de Cocina para la presente edición, que se debate entre Víktor Arguinzoniz (Asador Etxebarri), Paco Morales (Noor), Albert Adrià (Tickets), Ramón Freixa (Ramon Freixa) y Jesús Sánchez (Cenador de Amós).

Premio al Mejor Sumiller
Carlos Echapresto Rag

Por ahora conocemos el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller: Carlos Echapresto, del Restaurante Venta Moncalvillo en Daroca de Rioja, La Rioja.

Este pequeño restaurante también es dirigido por hermanos: el sumiller Carlos y el chef Ignacio Echapresto.

Además de su excelente gastronomía destacan las 1.300 referencias de su bodega, que lo han convertido en un referente nacional e internacional de la enología.

El premio a Carlos Echapresto reconoce, además, su trabajo divulgativo y formador, como docente en materia de sumillería y gran conocedor de la cultura del vino y la Denominación de Origen Rioja.

Premio Especial 2016: Vivanco

Vivanco Premio Especial

La familia Vivanco, cuya presencia en el mundo del vino riojano se remonta al año 1915, ha recibido el merecido galardón a su trayectoria y a su trabajo divulgativo a través de la Fundación Vivanco y su Museo de la Cultura del Vino en Briones.

Los hermanos Santiago (presidente de la Fundación y de la Experiencia Vivanco) y Rafael Vivanco (Director Técnico de las bodegas) representan la combinación de una tradición centenaria en el mundo del vino y una interpretación enológica vanguardista.

Premio Toda Una Vida: bodeguero Alejandro Fernández

El fundador y presidente del Grupo Pesquera, Alejandro Fernández, sigue a sus 85 años supervisando cada detalle de sus cuatro bodegas.

Su estilo personal en la creación de vinos potentes de uva tempranillo y su labor enológica desde los años 70 en Ribera del Duero le han hecho merecedor de este galardón a su proyecto de vida.

Premios Gastronomía Saludable

El chef Rodrigo de la Calle (restaurante El Invernadero) como "Personalidad Destacada" y la Fundación Española de la Nutrición (FEN) como "Instituación" recogerán el próximo lunes el Premio Gastronomía Saludable por su labor de divulgación y compromiso con la educación nutricional.

Premio a las Mejores Publicaciones

Mejor Publicacion Premios Gastro

El jurado de la Real Academia ha reconocido también con los Premios Nacionales de Gastronomía en la categoría de publicaciones a la novela histórica Triclinium, de Almudena Villegas; a Gastroeconomy, publicación digital gastronómica dirigida por Marta Fernández Guadaño; y a la revista trimestral masculina y gastro Beef!.

Finalmente, el Premio a la Mejor Labor Periodística 2016 recae en el experto en gastronomía y autor de varios libros e incontables artículos sobre la materia, Luis Cepeda, que lleva desde los años 90 publicando certeras crónicas gastro.

Desde el equipo de Directo al Paladar: ¡nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!

Imágenes | Restaurante Coque | Juan Diego Sandoval | RAG | Pixabay
En Directo al Paladar | Así han sido las primeras y excitantes 48 horas del nuevo restaurante Coque en Madrid
En Directo al Paladar | Los candidatos al Premio Nacional de Gastronomía 2013 en la categoría de Jefe de cocina son...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio